Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
11-10-2017 |  Productores asisten a Enagro y conocen propuestas de presidenciales

Con diversas menciones al sector, se desarrolló este lunes la XIII versión del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), evento organizado  por la  Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y donde junto con exponerse las inquietudes transversales de la actividad agrícola se contó con la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos presidenciales Carolina Goic, José Antonio Kast y Sebastián Piñera para el desarrollo de la agricultura nacional.

En tal sentido, temas como el adecuar la legislación laboral a la realidad productiva agrícola y en particular lechera, la modernización de la Comisión Nacional Antidistorsiones, el fortalecer la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y su rol para resguardar un correcto funcionamiento del mercado de compra de leche fresca o el establecer un sello de origen para la leche fueron algunas de las propuestas aludidas por los candidatos presidenciales, menciones que el presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, valoró por cuanto recogen los planteamientos del gremio en estas materias.

03-10-2017 |  Millonarias pérdidas sufrió propietaria de quesería por ataque de perros asilvestrados

Mataron nueve vaquillas productoras de leche

Para la afectada, Carmen Soto, la situación es caótica porque no existe ningún organismo público que enfrente este grave problema, menos aun con las nuevas legislaciones de protección animal

03-10-2017 |  Aproleche Biobío: “Hoy día producir leche en nuestra zona se ha hecho muy difícil”

Hace 15 años lo advirtieron, y hoy lo viven. Una de las mayores crisis en el sector lechero, situación que actualmente tiene en un incierto y preocupante panorama a productores locales.

La permanencia de las lecherías está en juego, con un precio demasiado bajo y una producción que hoy tiene a Biobío con cifras negativas. El sector puede des-aparecer.

03-10-2017 |  Leche, un alimento fundamental desde el comienzo de nuestra vida

La leche es reconocida como uno de los alimentos naturales más completos, su valor nutritivo es tal que no puede ser fácilmente desplazada ni sustituida. Es fuente de proteínas de alta calidad nutricional proporcionando una gran variedad de aminoácidos, de los cuales una gran parte son esenciales.

De todos los minerales que los lácteos aportan, el calcio es el más destacado, hasta elpunto que los convierte en la principal fuente de este mineral imprescindible para la vida.

03-10-2017 |  ACUERDO DE ROTTERDAM Y SU APLICACIÓN EN CHILE
Nuestro país firmó esta semana su adhesión a la Declaración de Rotterdam, con el fin de potenciar la sustentabilidad del sector lácteo del país y cumplir los objetivos de desarrollo levantados por la ONU para el 2030.
03-10-2017 |  Recomendaciones para aumentar la eficiencia en las aplicaciones de urea en praderas
En momentos en que las rentabilidades se estrechan, una de las mejores opciones que tienen los productores es ser más eficientes en sus procesos productivos. En ese contexto, mejorar la eficiencia durante la fertilización aparece como prioritario, especialmente cuando se trata de fertilizantes nitrogenados, los cuales representan una parte importante de las aplicaciones en las praderas de sistemas ganaderos intensivos, particularmente en lecherías de alta producción.
03-10-2017 |  LarrainVial se suma a Ibañez y Lactalis: instalará lechería en la Región de Los Lagos

A través de Puduhue está comprando terrenos y armando las lecherías. 
Además levantó a importante ejecutivo de la australiana Manuka.


El auge del sector lácteo no cesa. Si hace unas semanas el empresario Nicolás Ibáñez concretó su ingreso a Manuka y en marzo la gigante francesa Lactalis, matriz de Parmalat, compró La Vaquita, ahora es el turno LarrainVial.

03-10-2017 |  Productores lecheros locales destacan aporte del Acuerdo de Rotterdam para Chile

Documento que implica un compromiso de 
sustentabilidad, fue firmado por representantes del Gobierno y de los 
productores, en Santiago.

El compromiso del sector lácteo nacional de 
adoptar acciones que permitan que el negocio sea sustentable, fue 
destacado por Ricardo Michaelis, productor de leche de la región y 
primer presidente del Consorcio Lechero, luego de que Chile suscribiera 
el miércoles la Declaración de Rotterdam.

A juicio de Michaelis, frente a la 
sustentabilidad, “no podemos abstraernos y si nosotros queremos que este negocio funcione en el largo plazo tenemos que tener un enfoque de 
cadena láctea que permita que este negocio tenga una perspectiva mejor 
que la que tiene en el corto plazo”.

03-10-2017 |  El sector lácteo chileno se sumará a acuerdo mundial para producción sustentable

En diciembre de este año, el Consorcio Lechero hará pública una agenda que es elaborada con todos los actores de la cadena y pionera en América Latina.


Un compromiso para promover la sustentabilidad ambiental, económica y social suscribirá el país al firmar la “Declaración del sector lácteo de Chile”, con la que se adhiere al Acuerdo de Rotterdam. El acto se realizará el próximo miércoles, en Santiago, mismo día en que se celebra el Día Mundial de la Leche Escolar.

Así lo informó Sebastián Ganderats, gerente general del Consorcio Lechero, quien precisó que la declaración se hace en conjunto con la Federación Internacional de la Leche (IDF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

“Creemos que los puntos que se acordaron en Rotterdam son válidos para nuestro país, a nuestra escala y por eso se decidió adherir al acuerdo mundial. A través de esta adhesión, Chile le dice al mundo que creemos que el lácteo es un sector económico y de alimentos relevante y, además, declara algo que es muy importante para el consumidor: que vamos a seguir creciendo y desarrollándonos, pero lo vamos a hacer en forma sustentable”, indicó Ganderats.

Impacto
03-10-2017 |  CHILE FIRMA DECLARACIÓN DE ROTTERDAM PARA POTENCIAR LA SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR LÁCTEO

Consorcio Lechero articulador de la cadena láctea en Chile junto al Ministerio de Agricultura, FAO Chile y la Federación Internacional de Lechería, IDF, propiciaron la adhesión de nuestro país a este importante acuerdo internacional, cuya meta es cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para el 2030 y hacer del sector lácteo un protagonista del crecimiento del país.

El Estado de Chile adhirió formalmente hoy a la Declaración de Rotterdam, acuerdo internacional firmado entre la IDF y FAO en octubre de 2016, que reconoce el aporte de la leche y los lácteos a la nutrición de las personas, la economía rural, la empleabilidad y la permanencia de las familias en los campos.

 
páginas « 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »