Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
03-07-2018 |  Congreso CHILELÁCTEO 2019 inicia con workshop con productores y empresas
La Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE FG) dio el puntapié inicial a la organización de la 8° versión del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo (CHILELÁCTEO 2019). Para ello y con el propósito de mejorar la propuesta programática del principal encuentro de la cadena láctea nacional, el Comité Organizador del evento decidió innovar, realizando en Los Ángeles el jueves 14 de junio con el directorio de Fedeleche y el martes 18 en Osorno un workshop con productores y empresas participantes a fin de conocer su experiencia y expectativas para esta nueva edición.
03-07-2018 |  Solo 3 de los 5 mayores procesadores están con recepción positiva a abril

Un nuevo informe de FEDELECHE da cuenta que la recepción nacional de leche fresca alcanzó entre enero y abril de 2018 un volumen de 704,8 millones de litros, lo que comparado con igual periodo del año anterior implica una caída de 2,5%.

A nivel de las cinco mayores empresas en términos de recepción de leche fresca, la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión (Colun) mantiene el liderazgo con un volumen total que llega a los 189,3 millones de litros y lo que respecto de igual lapso del ejercicio previo implica un incremento de un 3,8%.

03-07-2018 |  Crecimiento de la producción global de leche es de 2 % hasta abril

En los primeros cuatro meses del año la producción mundial de leche de vaca creció 2,0% respecto a igual período de 2017. 

El dato surge del analizar la producción de los países principales productores e importadores que representan aproximadamente el 60 % de la producción mundial de leche vacuna.

03-07-2018 |  SAVAL: El valor de nuestra agricultura chilena

Los agricultores no descansan, pues se mueven bajo las condiciones de la naturaleza.

En Chile, sobre todo en el sur del país, la agricultura es el principal motor de la economía. En otros países del mundo, la producción agrícola es fuertemente apoyada por políticas de largo plazo y de fomento, ya que los gobiernos necesitan garantizar la seguridad alimentaria de su población, potenciando de esta manera el desarrollo rural y a la vez generando de esta forma empleo y riqueza. Estas contribuciones que realiza el Estado hacia los productores son necesarias por el alto impacto que representa el encadenamiento de esta actividad.

Los agricultores no descansan, pues se mueven bajo las condiciones de la naturaleza con muchos imprevistos y aun así potencian la economía nacional. En la región de Los Ríos el sector silvoagropecuario aporta al PIB nacional 13% y genera un 16% de empleo en la región.

03-07-2018 |  En su 60° Aniversario, Fedeleche destaca a LA TRIBUNA como un medio que ha testimoniado la relevancia de la producción de leche

El pasado 14 de junio, la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE) reunió a su actual directorio en la ciudad de Los Ángeles a fin de abordar junto a las asociaciones regionales materias de alto interés sectorial. En la antesala de este encuentro y como ha sido tradicional en diversas oportunidades, conversamos con LA TRIBUNA acerca del acontecer de nuestra actividad y en torno a variadas materias y que, en definitiva, marcan pauta en el rubro.

Con el paso del tiempo esta relación ha generado una sinergia virtuosa que permite a través de las páginas de LA TRIBUNA visualizar qué sucede con las lecherías de la Provincia sobre las acciones adoptadas por parte de la asociación local, Aproleche Bio-Bio, y a nivel nacional, a través de FEDELECHE, en aras de fomentar y proteger al sector lechero. Notable y valorado es la cobertura y relevancia que este medio de comunicación le entrega a esta rama de la producción nacional.

03-07-2018 |  Suelo, planta, forrajes y producción animal: visión integrada es la clave

Consistencia en los procesos productivos, con una invitación a unir la relación suelo-planta-animal fue el mensaje principal del seminario organizado por Rock River Lab Chile en colaboración con 15 empresas del sector agropecuario.

El propósito, explica Francisco Inostroza, gerente de Rock River Lab Chile, estuvo en compartir el concepto que en producción se trabaja con datos que contribuyen a la toma de decisiones.

“Ahí parte todo. Mucho de lo que pasa en nutrición animal es fruto de decisiones agronómicas que fueron tomadas donde no teníamos injerencia. Por eso la idea es educar en la relación suelo-planta y cómo influye en la calidad, cantidad y cómo impacta eso en el animal y en lo económico”.

03-07-2018 |  Comportamiento disímil experimenta la elaboración interna de lácteos al primer cuatrimestre de 2018

De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles informados por Odepa, la elaboración de productos lácteos entre enero y abril de 2018 muestra comportamientos disimiles.

En términos de leche fluida, su elaboración muestra un crecimiento de 0,6% respecto del año anterior al totalizar 140, 8 millones de litros

03-07-2018 |  Chile: Nestlé comenzará envío de leche en polvo a Dubái desde Planta Cancura
03-07-2018 |  EN OSORNO: REAFIRMAN AVANCES Y BENEFICIOS DEL USO DE PURINES EN PREDIOS LECHEROS

Para hacer un mejor manejo y uso de los efluentes de la producción ganadera, conocidos como purines, para así hacer un aporte a la economía predial y minimizar su impacto al ambiente, se realizó el seminario “Avances e Innovaciones Tecnológicas para el Manejo de Purines en Predios Lecheros”.

Esta actividad, organizada por el Consorcio Lechero e INIA Remehue, con la colaboración de Shoof Chile, contó con la participación de cerca de 80 asistentes, entre productores lecheros, asesores e industriales, quienes compartieron experiencias y herramientas tecnológicas para el manejo adecuado del recurso en el auditorio de INIA Remehue en Osorno.

Los purines contribuyen a ahorrar fertilizantes. Por ejemplo, en una pradera tipo sería posible ahorrar en el balance de nitrógeno, fósforo y potasio a través de la aplicación de los purines. Además, su uso intrapredial es clave para un buen manejo ambiental. Y, finalmente, su aplicación al suelo contribuye a una mejor condición del suelo y a mejorar su mejor estructura.

27-06-2018 |  Recepción de leche no logra sacudirse de los números rojos: -1,4% en abril y -2,5% en el acumulado del año

La recepción nacional de leche fresca en el periodo enero – abril de 2018 cayó un 2,5% hasta los 704,8 millones de litros, comparado con igual periodo del año anterior, según cifras informadas por Odepa. 

Esta baja se explica, principalmente, por una disminución en la recepción de la mayor región productora como Los Lagos, y que en este mismo lapso, retrocedió un 5,3% hasta los 346,5 millones de litros.

 
páginas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »