Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Comisión de Agricultura sesiona en Los Ríos para analizar crisis lechera
15-05-2018

En Valdivia sesionará la Comisión de Agricultura de La Cámara de Diputados, para analizar la situación de los productores lecheros.

El diputado Iván Flores García propuso esta reunión, que se efectuará en junio, "a raíz de la grave situación que enfrenta el campo específicamente el rubro lechero del sur del país. La idea es poder informarnos, discutir ideas y generar un frente común entre las autoridades que representan la zona sur y los gremios ganaderos de las regiones del Bio Bio, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos".

"Estas cuatro regiones representan el 80% de la producción de leche del país, y casi la mitad de la producción de carne; y ante esta crítica situación que están viviendo es que solicitamos que se sesione en el sur, específicamente en la región de Los Ríos", añadió.

El parlamentario explicó que "esperamos que se dé la instancia de estar en terreno para palpar in situ lo que está ocurriendo y escuchar los planteamientos de los pequeños y medianos productores. Esta es una buena vitrina para mostrar los problemas que estamos teniendo en el sur en la actividad lechera y agrícola".

Amenaza al empleo

Según Flores "para las regiones del sur, particularmente Los Ríos y Los Lagos, esta situación puede terminar con miles de empleos y graves perjuicios económicos para nuestras comunas. Por otra parte, si logramos corregir esta crisis, sus resultados serán tremendamente beneficiosos para nuestras regiones del sur".

Fuente: http://www.australvaldivia.cl