Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
AGENDA DE DESARROLLO SUSTENTABLE LÁCTEA EN MARCHA: PRODUCTORES LECHEROS ABORDARÁN LEGISLACIÓN LABORAL EN OSORNO
16-04-2018

La legislación laboral y la disponibilidad de personas para trabajar en las lecherías son temas que abordó la Agenda de Desarrollo Sustentable para el Sector Lácteo de Chile al 2021.


Para avanzar y orientar a los productores lecheros, basados en las oportunidades que plantea esta agenda, el Consorcio Lechero desarrollará el taller “Aspectos prácticos de la legislación laboral en lecherías”, dictado por el ingeniero agrónomo Manuel Saavedra, quien es especialista en economía agraria, con vasta experiencia en aspectos laborales en el área agrícola y ganadera.

Esta actividad se realizará en Osorno este 11 de abril entre las 9 y 18:30 horas. El taller se inserta dentro del proyecto Innova Corfo “Plataforma de sustentabilidad para mejorar la competitividad de la cadena láctea chilena”.

“La normativa, las competencias y condiciones laborales están dentro de las áreas planteadas por quienes participaron en el desarrollo y creación de la Agenda. La sustentabilidad es una ruta que incluye los pilares económico, social y ambiental. En el pilar social, la agenda plantea oportunidades para avanzar en el tema laboral en aspectos como la compatibilidad de la legislación con las lecherías y la captación de personas para las lecherías, no sólo con la finalidad de transferir conocimientos sino también captar las principales problemáticas que enfrentan los productores lecheros. Es aquí donde se enmarca este taller”, cuenta Alejandra Viedma, coordinadora de Producción Primaria del Consorcio Lechero.

“Este taller será una oportunidad para que los productores lecheros puedan aclarar sus dudas y profundizar en el conocimiento de la ley laboral en esta actividad, clave en el trabajo diario en sus empresas. Empresarios y administradores necesitan estar al tanto de la normativa vigente para avanzar sin contratiempos junto a sus equipos de trabajo”.

Esta es una actividad gratuita, pero con cupos limitados. Las inscripciones podrán ser realizadas al correo electrónico maviedma@consorciolechero.cl