Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Multigremial asiste a reunión nacional con la Sofofa
19-12-2017

La actividad se realizó en el edificio corporativo de la entidad.

El presidente de la Multigremial de Osorno, Ramón Rubio, participó en el Encuentro Programático de Gremios Regionales organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizado el 28 y 29 de noviembre en la sede central de la organización en Santiago.

La actividad estuvo liderado por Bernardo Larraín, presidente nacional de la Sofofa, en conjunto con otros consejeros, quienes junto a los 20 representantes de asociaciones gremiales de Arica a Punta Arenas analizaron la situación empresarial, gremial y económica en las diferentes ciudades del país.

La instancia tuvo por objetivo generar y coordinar formas de trabajo participativo, abordando temas como políticas públicas, medio ambiente, descentralización tributaria, entre otros.

También realizaron una declaración pública apuntando al proceso electoral, para que sean parte del futuro gobierno temas como la tecnología y el aumento demográfico, que son los desafíos que deben enfrentar las regulaciones laborales, provisionales, tributarias y de políticas públicas.

Ramón Rubio, director del Instituto Profesional AIEP y presidente de la multigremial de Osorno, destacó la importancia de participar en encuentros nacionales gremiales que permiten conocer la realidad de otros puntos del país, intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo en conjunto para el desarrollo integral.

“El objetivo es realizar este tipo de encuentros al menos una vez al año, donde podamos analizar el seguimiento realizado a los temas priorizados por los gremios. Tenemos el desafío local de incluir a todas las áreas públicas y privadas de la zona para trabajar en conjunto en temas tan importantes como la difusión de los atractivos turísticos, económicos, educacionales, entre otros, en el resto del país”, precisó Rubio.

Dentro de los desafíos se encuentra la difusión de la provincia de Osorno en Santiago mediante la alianza público-privada, repitiendo el éxito logrado en el primer evento denominado “Llanquihue Day”, realizado en septiembre, donde se destacó a la provincia vecina del mismo nombre.

Fuente: http://www.australosorno.cl/impresa/2017/12/07/full/cuerpo-principal/5/texto/