Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Precios de los lácteos se disparan debido a escasez
14-01-2020

Los precios mundiales de los lácteos subieron en la primera subasta del año de Fonterra el martes debido a que la baja oferta que apoyó un aumento en todos los productos rematados.

El índice de precios GDT subió 2.8 por ciento, con un precio de venta promedio de $ 3,371 por tonelada, reduciendo la caída de 5.1% en la venta anterior del mes pasado.

Los aumentos de los precios fueron  en todos los productos, subiendo un 1,7% para la leche entera en polvo, el artículo más comercializado y un 5,4% para la leche descremada en polvo.

"Esto se vio respaldado por los aumentos de precios de todos los productos lácteos, con volúmenes de suministro general más pequeños disponibles en comparación con el evento anterior, que es típico para esta época del año, pero es probable que haya contribuido al aumento de la demanda", dijo Robert Gibson, analista en NZX.

Se vendió un total de 33.050 toneladas en la última subasta, un 7,5 por ciento menos que la anterior, dijo la plataforma de subastas en su sitio web.

Los analistas dijeron que los precios probablemente serían respaldados en los primeros meses de 2020 por una oferta limitada en Nueva Zelanda, el mayor exportador de lácteos del mundo.

"Es probable que el volumen de producción de lácteos de Nueva Zelanda esta temporada sea ligeramente inferior al anterior, dada la primavera más fría de lo normal, y más recientemente, los déficits de humedad del suelo en algunas regiones", dijo Imre Speizer, estratega de mercado de Nueva Zelanda en Westpac Bank.

La próxima subasta está programada para el 21 de enero.

Fuente: https://www.reuters.com/