Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
“Se está engañando al consumidor”: Advierten que algunos quesos que se venden no lo son realmente
17-07-2019

La legislación chilena dice que el queso contiene sólo leche y sus derivados, lo que podría llevar a confusión en los consumidores a la hora de comprar. Especialistas llaman a poner atención en sus compontentes, ya que, al estar compuestos con aceite de palma, su alta cantidad de grasas saturadas puede producir problemas de salud.

Para Sandra Bahamondes y sus hijos, el queso es un alimento que no puede faltar ni al desayuno ni a la once. Por eso fue grande su sorpresa cuando supo que el producto que llevaba comprando por mucho tiempo no era lo que le decía en la etiqueta.

El producto no era queso, sino un sucedáneo que estaba en la góndola de los productos lácteos sin hacer ningún tipo de distinción. Y la tentación era grande, ya que costaba significativamente menos que el resto: se ahorraba hasta $1.000 menos.

“Lo elegí porque vi que era más económico“, comento la mujer que asegura se lo habían recomendado, porque ella no es la única que estaba comprando un producto que dice es queso, pero realmente no lo es.

andra reconoce que no le dedica tiempo a leer la información nutricional, ya que confía que al comprar en un lugar establecido los productos son los que se promocionan, sin letra chica.

Algo que no estaría pasando con algunos productos que son vendidos como quesos. Sin embargo, no cumplen con los requisitos que exige la ley chilena.

Ver Articulo Link;

 

https://www.chvnoticias.cl/reportajes/quesos-no-cumplen-legislacion-cancer_20190716/