Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Exporlac junto con Consorcio Lechero , Odepa y Prochile publicaron el 1° Informe de Sustentabilidad del Sector Lácteo, el que busca mostrar las iniciativas que se están desarrollando en Chile
10-04-2019

Descripción Por años el sector lácteo ha sido una actividad relevante en la economía nacional y regional, generando empleos y la creación de empresas familiares, que han traspasado trabajo y oficio por generaciones, profesionalizando cada vez más sus operaciones a medida que avanzan en crecimiento y modernidad. Esto no hubiera sido posible sin el desarrollo de industrias procesadoras nacionales y extranjeras desarrollando productos y llevando sus beneficios hasta las mesas. En este sentido, reconocemos nuestra responsabilidad de ser productores de un alimento esencial para el desarrollo y salud de las personas en todas las etapas de sus vidas. Como sector, estamos convencidos de que la sustentabilidad de la cadena láctea nacional pasa por entregar productos lácteos nutritivos, sanos y seguros, a la vez que continuemos mejorando el desempeño económico, social y ambiental presente y futuro de nuestros productores e industrias.

Regiones en donde operan La cadena de producción del sector lácteo se desarrolla principalmente en la zona centro-sur de Chile específicamente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Exportación total US$ 204,5 millones en productos exportados a más de 30 países, con especial importancia relativa de los envíos a Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Centroamérica en general, China y Sudeste Asiático.

https://consorciolechero.cl/industria-lactea/wp-content/uploads/2019/04/INFORME-SUSTENTABILIDAD-SECTOR-LACTEO.pdf