Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
"Praderas adaptadas al cambio climático"
01-04-2019

Considerando los desafíos de la ganadería moderna de leche y carne en relación al aumento de las temperaturas y al déficit hídrico que afectan el desarrollo de las praderas en el sur de Chile, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) realizará el seminario "Praderas adaptadas al cambio climático" el viernes 29 de marzo, a las 10 horas, en su auditórium ubicado en la Ruta 5 Sur, a 8 kilómetros al norte de Osorno.

En esta actividad se presentarán antecedentes del Bromo Póker-Inia: una mezcla nativa adaptada al cambio climático, a cargo del investigador de Inia Carillanca y doctor en mejoramiento genético de forrajeras, Fernando Ortega.

Además, se presentarán los resultados de la investigación de especies forrajeras adaptadas al cambio climático, a cargo del especialista en praderas y cultivos de Inia Remehue, Alfredo Torres.

El experto explica que "este seminario tocará toda la problemática que nosotros tenemos en el ámbito de los efectos del cambio climático y nuestra ganadería. Dado que Inia ha venido trabajando en este tema desde hace años, se creó el Bromo Póker, que es una especie forrajera que tiene mejores características que la ballica perenne para soportar este déficit de precipitaciones de verano".

Torres agrega que "también se analizarán las características y todas las condiciones de manejo de otras tres especies forrajeras que tienen capacidades para enfrentar este déficit hídrico, como la festuca y el pasto ovillo, los cuales tienen aptitudes nutritivas y de manejo que serán expuestas para los productores presentes".

Fuente: http://www.australosorno.cl/impresa/2019/03/26/full/cuerpo-principal/5/texto/