Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Chile: Recepción de leche registró alza de 1,2% en la Región
19-03-2019

El seremi de agricultura dijo que la cifra rompe con la tendencia a la baja mostrada en 2018.

Un alza del 1,2% en la recepción de leche registró la Región de Los Lagos durante el primer mes del año, según el último boletín sobre el avance y la producción de esta industria elaborado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.

El seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, señaló que si bien el incremento es leve, rompe con la tendencia a la baja mostrada por el sector en 2018.

“Principalmente se debió a razones de tipo meteorológico, que permitieron un aumento en la generación de forraje y, por ende, en la producción de leche. El alza corresponde al incremento en la recepción de leche de 4 de las 9 plantas que informan. Es un indicio positivo y esperamos que proyecte un mejor escenario para el sector”, sostuvo.

Agregó que “la Región sigue siendo la principal productora de leche del país, un 54% del producto se genera en el territorio. Vemos, también, que las empresas están cambiando sus estrategias de pago a productor y entregando incentivos para mantenerlos en el negocio. Eso también es positivo”.

Fuente: Austral de Osorno