Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Exporlac viaja a Corea a Promover LA WORLD DAIRY SUMMIT del 2021
27-09-2018

Chile busca promover el evento que se realizará en nuestro país, además de reuniones de alto nivel con representantes de Europa, Asia y América.

Directivos de la organización viajarán a la cita mundial de la leche que organiza la International Dairy Federation (IDF) y que este año se realiza en Corea del Sur. El objetivo es para promover el evento que se realizará en nuestro país, además de reuniones de alto nivel con representantes de Europa, Asia y América.

Robert Cussen, presidente del Consorcio Lechero y Octavio Oltra, secretario nacional de la IDF y gerente de Consorcio Lechero, serán los encargados de presentar ante la asamblea general de la IDF las bondades de Chile como país anfitrión y de abrir la invitación a participar de este encuentro a los secretarios de las 47 naciones miembro.

Octavio Oltra indicó que la participación de Chile en el encuentro es muy relevante, ya que es una vitria de la industria láctea mundial y abre posibilidades de negocios para los productores. “Por otro lado, nos permitirá mostrar los avances de nuestra Agenda de Desarrollo Sustentable, que fue presentada a diversos países en la Dairy Summit el año pasado en Holanda, lo que demuestra el compromiso sectorial por el futuro de este rubro”.

La delegación de Chile estará integrada además por el presidente de Consorcio Lechero, Robert Cussen; su vicepresidente, José Luis Delgado; la coordinadora del Programa Gracias a la Leche, Consuelo Fuentes; la coordinadora del programa de Sustentabilidad, Natalie Jones; la encargada del Stand, María Silvia Jarpa; el presidente de Exporlac, Guillermo Iturrieta; el productor lechero y socio de Aproval, Alfredo Behrmann; y el consultor y ex gerente de Consorcio Lechero, Sebastián Gánderats.

Los representantes tienen previsto sostener reuniones de negocio con representantes lecheros de Asia, Europa, América del Norte y con organizadores de las anteriores Summit, con el propósito de conocer sus experiencias y transformar la reunión de Puerto Varas en un hito no sólo para Chile, sino también para Sudamérica.