Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
17-10-2019 |  Repaso de la situación productiva en agosto de 2019

La recepción nacional de leche cruda en agosto de 2019 sumó 149,6 millones de litros, lo que supone un avance de 24,9 millones respecto del mes previo.

De ese volumen, 45,4% lo aportó la región de Los Lagos al alcanzar una producción de 67,9 millones de litros, de los cuales 55,3 millones tuvieron como destino la propia región, al tiempo que 8,2 millones fueron recepcionados en Los Ríos, 3,9 millones en La Araucanía y 333 mil litros en Ñuble.

17-10-2019 |  Inédito seguro colectivo para productores lecheros
Con el objetivo de cubrir eventuales demandas por daños emergentes, morales y lucro cesante por Responsabilidad Civil, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), junto a HDI Seguros, hicieron efectivo la póliza para resguardar el patrimonio de las empresas y personas que se vean afectados por este tipo de riesgos, así mismo traspasar a una aseguradora dichos eventos.
17-10-2019 |  Recepción nacional de leche cruda baja 1,8% en agosto

La recepción nacional de leche cruda anotó una caída de 1,8% en agosto comprado con igual mes del año anterior  y con lo que acumuló cinco meses consecutivos a la baja.

En términos de volumen, según informó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias  (Odepa), la recepción nacional de leche cruda en el octavo mes del año sumó 149,6 millones de litros, lo que supone un retroceso de 2, 7 millones de litros respecto de 2018.

17-10-2019 |  Se inicia campaña solidaria de recolección de forraje

Consciente de la problemática y necesidades que están sufriendo nuestros colegas ganaderos de la Zona Centro - Norte, debido a la falta de agua y escases de alimentos para sus animales, Fedeleche ha iniciado una campaña nacional de recolección de forraje, a través de las asociaciones regionales de productores de leche (Aproleches).

“El objetivo es juntar, principalmente, bolos de Heno, los que se acopiaran en distintas zonas, desde la cuales se entregarán al Ministerio de Agricultura, quienes se encargarán de trasladarlos y distribuirlos a las Regiones del país más afectadas, Copiapó y Valparaíso”, especificó el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter.

Regístrese
¿Olvidó su Clave?
¿Desea recibir el Boletín de ExporLac mensualmente en su correo electrónico?
SOFOFA
Prochile
Consorcio Lechero
Promolac
Odepa
Direcon
SAG - Mercados Habilitados
Banco Central
Surlat
Nestlé
Watts
Colun
Soprole