Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
03-07-2018 |  Congreso CHILELÁCTEO 2019 inicia con workshop con productores y empresas
La Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE FG) dio el puntapié inicial a la organización de la 8° versión del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo (CHILELÁCTEO 2019). Para ello y con el propósito de mejorar la propuesta programática del principal encuentro de la cadena láctea nacional, el Comité Organizador del evento decidió innovar, realizando en Los Ángeles el jueves 14 de junio con el directorio de Fedeleche y el martes 18 en Osorno un workshop con productores y empresas participantes a fin de conocer su experiencia y expectativas para esta nueva edición.
03-07-2018 |  Solo 3 de los 5 mayores procesadores están con recepción positiva a abril

Un nuevo informe de FEDELECHE da cuenta que la recepción nacional de leche fresca alcanzó entre enero y abril de 2018 un volumen de 704,8 millones de litros, lo que comparado con igual periodo del año anterior implica una caída de 2,5%.

A nivel de las cinco mayores empresas en términos de recepción de leche fresca, la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión (Colun) mantiene el liderazgo con un volumen total que llega a los 189,3 millones de litros y lo que respecto de igual lapso del ejercicio previo implica un incremento de un 3,8%.

03-07-2018 |  Crecimiento de la producción global de leche es de 2 % hasta abril

En los primeros cuatro meses del año la producción mundial de leche de vaca creció 2,0% respecto a igual período de 2017. 

El dato surge del analizar la producción de los países principales productores e importadores que representan aproximadamente el 60 % de la producción mundial de leche vacuna.

03-07-2018 |  SAVAL: El valor de nuestra agricultura chilena

Los agricultores no descansan, pues se mueven bajo las condiciones de la naturaleza.

En Chile, sobre todo en el sur del país, la agricultura es el principal motor de la economía. En otros países del mundo, la producción agrícola es fuertemente apoyada por políticas de largo plazo y de fomento, ya que los gobiernos necesitan garantizar la seguridad alimentaria de su población, potenciando de esta manera el desarrollo rural y a la vez generando de esta forma empleo y riqueza. Estas contribuciones que realiza el Estado hacia los productores son necesarias por el alto impacto que representa el encadenamiento de esta actividad.

Los agricultores no descansan, pues se mueven bajo las condiciones de la naturaleza con muchos imprevistos y aun así potencian la economía nacional. En la región de Los Ríos el sector silvoagropecuario aporta al PIB nacional 13% y genera un 16% de empleo en la región.

Regístrese
¿Olvidó su Clave?
¿Desea recibir el Boletín de ExporLac mensualmente en su correo electrónico?
SOFOFA
Prochile
Consorcio Lechero
Promolac
Odepa
Direcon
SAG - Mercados Habilitados
Banco Central
Surlat
Nestlé
Watts
Colun
Soprole