Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
01-02-2018 |  Recepción nacional de leche fresca en 2017, sin variación respecto del año anterior
Según datos publicados por Odepa, la recepción nacional de la industria láctea mayor, que procesa en torno al 86% de la producción primaria,  no mostró variación comparado con el año anterior, al totalizar 1.990,5 millones de litros y lo que equivale, además, al mismo nivel reportado el año 2008.
01-02-2018 |  Hacia el despegue de la leche
Pese a los esfuerzos de la industria en mejorar la productividad del sector, muchos productores han debido cerrar sus campos. Rodrigo Lavín, presidente de Fedeleche, señala el camino para revitalizar la lechería chilena.
01-02-2018 |  Los beneficios de beber leche a diario

Tomando un par de vasos de leche al día cubriríamos, según los expertos, más de la mitad de los requerimientos de calcio diarios.

El ser humano, al terminar la lactancia, pierde gran parte de la capacidad de digerir la lactosa, que es el principal hidrato de carbono de la leche. Esto se produce, según los expertos, porque disminuye e incluso desaparece la producción de lactasa, una enzima intestinal encargada de su digestión. Sin embargo, desde hace miles de años se han observado cambios genéticos que han favorecido que digiramos la lactosa, y también se han dado cambios en la microbiota intestinal que han favorecido esta adaptación. “Como resultado de estas adaptaciones del metabolismo, que responde a la evolución humana, los adultos podemos tolerar la leche, que es un alimento muy rico en energía y nutrientes. Tanto es así, que los lácteos cubren un 10% de nuestros requerimientos nutricionales diarios”, informa la nutricionista Rocío Mateo, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

01-02-2018 |  Veterinarios de la UdeC realizan capacitación sobre salud en rebaño lechero

Alrededor de 45 personas la mayor parte pequeños y medianos lecheros de Chanco, en la región del Maule, asistieron a una jornada de capacitación, realizada por académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, específicamente del Laboratorio de Calidad de Leche e Investigación en Mastitis.

La jornada de capacitación tuvo dos partes fundamentales, la primera abordó la salud mamaria del rebaño lechero para la producción de queso y leche de calidad, que expuso el académico, Dr. Marcos Muñoz y lo segundo fue trabajar con estándares de producción de calidad relacionados con protocolos de higienización para mejorar la calidad microbiológica de la leche, dictada por la Dra. Alejandra Latorre, ambos académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Regístrese
¿Olvidó su Clave?
¿Desea recibir el Boletín de ExporLac mensualmente en su correo electrónico?
SOFOFA
Prochile
Consorcio Lechero
Promolac
Odepa
Direcon
SAG - Mercados Habilitados
Banco Central
Surlat
Nestlé
Watts
Colun
Soprole