Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
07-12-2017 |  San Ignacio aumenta demanda de leche local
Un 50% aumentó la recepción de leche fluida en la planta de Lácteos San Ignacio, en Bulnes, debido a que la firma amplió su área de distribución e incorporó a las regiones Metropolitana y de Valparaíso.
07-12-2017 |  Alza de solo 5,2% en producción de leche revela estancamiento en el sector
La industria láctea mayor recibió 1.991 millones de litros en 2016, mientras que las plantas menores totalizaron 330 millones de litros. Pese a ello, se prevé una pronta recuperación.

Destacados empresarios han decidido poner sus fichas en el mercado lechero. Ejemplo de lo anterior fue la inversión del ex controlador de D&S, Nicolás Ibáñez, quien suscribió un aumento de capital por el 10% de la lechera neozelandesa Manuka en US$ 25 millones. Lo anterior se suma a otros negocios en este rubro que en el último año han cerrado Lactalis y LarrainVial.

07-12-2017 |  Charla aborda propiedades del Vitulus en alimentación para terneros de lechería

Ante un medio centenar de empresarios del mundo agropecuario de las regiones de los Ríos y Los Lagos, fue presentado oficialmente el alimento para terneros de lechería “Vitulus”, cuya formulación responde a una innovación desarrollada en la Universidad Austral de Chile (UACh) y que será comercializada por la empresa Proteínas del Agro.

Durante la presentación el Dr. Emilio Martínez, investigador de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh y director del proyecto, que fue financiado Fondo de Innovación y Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos, fue el encargado de mostrar a los agricultores las propiedades del producto y explicar a través de gráficos, los rendimientos alcanzando con este nuevo sistema de alimentación.

07-12-2017 |  Programa de trazabilidad mejora competitividad de 21 mil pequeños productores
Más de 21 mil pequeños productores de La Araucanía fueron beneficiados con el programa "Transferencia en Trazabilidad Bovina" 2017 impulsado por un convenio establecido entre el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y el Gobierno Regional, Gore, el cual ha permitido mejorar las condiciones de competitividad del sector campesino, abrir posibilidades de exportación y aportar a la seguridad en la lucha contra el abigeato y el cuatrerismo, resultados que animan al director nacional del SAG, Ángel Sartori, a asegurar su continuidad.
Regístrese
¿Olvidó su Clave?
¿Desea recibir el Boletín de ExporLac mensualmente en su correo electrónico?
SOFOFA
Prochile
Consorcio Lechero
Promolac
Odepa
Direcon
SAG - Mercados Habilitados
Banco Central
Surlat
Nestlé
Watts
Colun
Soprole