Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
17-12-2018 |  Recepción de leche por empresa a octubre de 2018

La recepción de leche fresca entre enero y octubre de 2018 sumó 1.687,5 millones de litros, estuvo un 1 por ciento por arriba del año pasado.

En este contexto, Colun sigue liderando el mercado de compra de leche fresca entre los 5 mayores procesadores del país, con una participación de un 28% y un volumen acumulado de 472,4 millones de litros, lo que se traduce en un crecimiento de 6,1% respecto a igual lapso de 2017.

17-12-2018 |  IPC de los Lácteos: Noviembre con tres productos al alza
De acuerdo al informe del IPC de los Lácteos elaborado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) para el mes de noviembre de 2018 se observó que entre los productos con mayor incidencia al alza apareció la leche líquida, el yogurt y la mantequilla, con una variación de 4,6%, 1,7% y 1,5%, respectivamente.  Por otra parte, dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, no figuró ningún producto lácteo.
17-12-2018 |  Opinión: El agro y las energías renovables

Los campos del sur de Chile nos muestran una rica biodiversidad que en cualquier lugar del mundo envidiarían; sin embargo la conservación de tales paisajes es una tarea de importancia, y en la cual el sector agrícola tiene algo que decir.

Toda actividad productiva provoca un impacto en el medio ambiente, ejemplo de ello es el cambio climático, problema latente causado en parte por la contaminación que generan las acciones humanas, entre ellas la que producen los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Éstos, según cifras de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), siguen aumentando en forma alarmante, lo que podría provocar cambios sin precedentes en los sistemas climáticos causando "graves perturbaciones ecológicas y económicas".

17-12-2018 |  Opinión Aproleche Osorno: Una lechería sureña 2.0

Aproleche Osorno ha demostrado durante los años ser un gremio vanguardista, siempre mirando al futuro, buscando las oportunidades que el mercado ofrece a los productores.

Sólo por contar algunas hazañas; Aproleche trajo al sur de Chile, por falta de clientes, a la empresa Parmalat, logrando movilizar a muchos productores en búsqueda de mejores condiciones. También, el gremio lechero fundó Proleche S.A., conformado por 72 productores, para exportar quesos a México y abrir un nuevo camino. No conformes con esto, los socios lograron reunir más de cuatro millones de dólares, constituyendo Lácteos Patagonia, que devino en una sociedad con Lácteos Surlat.

Regístrese
¿Olvidó su Clave?
¿Desea recibir el Boletín de ExporLac mensualmente en su correo electrónico?
SOFOFA
Prochile
Consorcio Lechero
Promolac
Odepa
Direcon
SAG - Mercados Habilitados
Banco Central
Surlat
Nestlé
Watts
Colun
Soprole