Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Demanda activa de mantequilla y Cheddar respalda los precios
14-05-2019

De acuerdo a información reproducida por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, OCLA,  la disponibilidad de heno en el norte y sur de Australia todavía es limitada, y se transporta desde otras regiones, a costos más altos. El gobierno otorga subsidios para ayudar a los productores de leche en este difícil período.

Por su parte en Nueva Zelanda, en particular en la Isla del Norte, se ha sufrido una grave sequía. La producción de leche se vio afectada, registrando una disminución del 8,2% en marzo de 2019 (en comparación con marzo de 2018). Este es el primer mes en declive del año agrícola actual, que comenzó en junio de 2018, que registra un total de + 3,2%.

Los precios de los productos lácteos:

Los precios promedio de LPD y LPE están disminuyendo ligeramente y se espera que se mantengan relativamente estables en los próximos meses.

El precio de la manteca en Oceanía ha aumentado y sigue siendo más bajo que en Europa occidental. La producción está disminuyendo estacionalmente y la demanda permanece activa.

 El precio del queso cheddar también se está fortaleciendo, gracias a la buena rentabilidad y la fuerte demanda. Hay poca disponibilidad para ventas al contado, y esto contribuye a la consolidación de precios.

 

 

Fuente: http://www.ocla.org.ar