Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
¿VA SEGUIR SUBIENDO LA LECHE EN BRASIL?
03-05-2019

El mercado mayorista de productos lácteos cerró la primera quincena de abril con subas en sus precios y parece continuar por esa tendencia en el segundo tramo del mes.

En la media de todos los derivados relevados por Scot Consultoria, el aumento fue de 0,9% en relación a la segunda mitad de marzo. La leche larga vida UHT, que venía con un escenario de estabilidad desde la segunda quincena de enero, se valorizó 2,6% en los primeros 15 días de abril y quedó con un promedio contado de R$ 2,61 por litro (US$ 0,66). Esto se da por una caída en la oferta de materia prima (leche cruda) y también por stocks relativamente bajos en el mercado mayorista.

En San Pablo, la media de todos los derivados por Scot aumentó 0,2% durante la primera quincena de abril. La leche UHT en concreto tuvo una suba de 0,8%. Esa tendencia se mantuvo durante la tercera semana de abril con otro incremento de 2,5%. Para el corto plazo, la expectativa de Scot es que los precios de los lácteos se muestren firmes tanto en el mercado mayorista como minorista.

Fuente Tardaguila Agromercados