Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
En 2018, cayó la producción de leche en Argentina y Uruguay
16-04-2019

En Argentina y Uruguay la producción de leche es menor que el año pasado. Como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación. Así lo indica un informe de Clal, un sitio de Italia que analiza los mercados de leche mundiales.

Por su parte, en Brasil, la oferta de leche no es suficiente para satisfacer la demanda de las empresas procesadoras, que en el caso de la leche fresca y UHT se mantiene fuerte. En comparación con el año anterior, la demanda interna de lácteos creció considerablemente, impulsada por una mejora relativa en la economía brasileña.

Los precios de exportación de la Leche en Polvo Descremada en América del Sur han disminuido ligeramente, explicaron. La oferta es suficiente sólo para satisfacer la demanda a corto plazo. Además, aseguraron que la actividad de importación/exportación es moderada, tanto dentro del continente como en el exterior, y se espera una leve mejora en los próximos meses.

Para la Leche en Polvo Entera, los precios de exportación vieron un aumento. La menor producción de leche y la alta demanda de leche fluida limitaron la cantidad de leche destinada a la producción de esta variedad.

Sin embargo, advierten que la oferta de LPE es escasa, menor que la demanda nacional y extranjera. En algunos casos, concluyeron, los productores de este lácteos limitan las exportaciones prefiriendo satisfacer la demanda interna de sus respectivos países.

Fuente: http://www.agritotal.com/