Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
EEUU: récord de las exportaciones lácteas
26-03-2019

Las exportaciones de productos lácteos de Estados Unidos alcanzaron un volumen récord en 2018, con un aumento del 9% en comparación con 2017. Sin embargo, la buena noticia fue atenuada por las menores ventas en diciembre, el segundo mes consecutivo de descenso interanual. Las industrias estadounidenses exportaron casi 2,2 millones de toneladas de leche en polvo, queso, manteca, suero de leche y lactosa en 2018, informó la USDEC.

El valor total de esas ventas fue de unos US$ 5.600 millones, un incremento del 2% en comparación con 2017. EEUU también recuperó el título de mayor exportador del mundo de quesos el pasado año. Sin embargo, el entusiasmo por las exportaciones fue atenuado por un descenso en el volumen de ventas del 21% en diciembre, que en valor, contribuyó a una reducción del 9%. En noviembre, el volumen de las mismas cayó un 12% y en el cuarto trimestre de 2018, un 11%.

La pérdida de ventas a China, el tercer mayor mercado de EEUU, acusó el impacto por las represalias de la guerra comercial que se acentuaron durante el segundo semestre de 2018. Las ventas de EEUU a la potencia asiática subieron un 17% en el primer semestre del año pasado, pero luego cayeron un tercio en los seis meses finales. Por otro lado, las colocaciones a Japón también cayeron un 10% en el segundo semestre de 2018.

Fuente: http://www.tardaguila.com.uy