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Argentina: Comenzó en todo el país la semana del queso ( 29 de nov al 8 de Dic)
05-12-2018

Una iniciativa de Apymel, Asociación que agrupa a empresas pequeñas y medianas empresas lácteas.

Es una acción que busca promover el consumo y brindar información sobre los beneficios. Cada habitante del país consume, en promedio, un kilo por mes.

Desde hace cuatro años APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), celebra la Semana del Queso y este año tendrá lugar del 29 de noviembre al 08 de diciembre de 2018, con el objetivo de promover el consumo de este nutritivo alimento, dar a conocer las propiedades, características y beneficios que tiene el queso en la vida diaria de los argentinos, destacar el sabor auténtico de los quesos de las Pymes Lácteas, además del impacto positivo que su producción implica para la economía nacional y para el desarrollo de las localidades en las que se produce.

Este año, más de 90 locales en las principales cuencas lecheras (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fé y Río Negro), se unen para vivir con todos nosotros esta semana, ofreciendo degustaciones, brindando información nutricional, y por supuesto, importantes descuentos a todos los amantes del queso.

Argentina cuenta con una gran variedad de quesos (más de 100 tipos de queso en el país), con sus estilos y sabores bien definidos. Las cinco variedades más consumidas en la Argentina son: cremoso (cuartirolo), Port Salut, Mozzarella, Tybo en barra, Sargo y Reggianito.

Año a año, los amantes del queso se han ido incrementando notablemente: se calcula que por año, en Argentina, una persona consume entre 11 y 12 kilos. Ya que es ideal para comerlo solo, por ser un alimento práctico, saludable y delicioso, sino que además, es un ingrediente esencial en platos más elaborados y ligados a la dieta diaria de los argentinos. El queso forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica.

La realización de la Semana del queso es una herramienta para acercarnos al público.  Pero también forma parte una estrategia que apunta a desarrollar un canal de venta propio para las empresas que forman parte de nuestra asociación, que nos fortalezca como productores y que, a su vez, beneficie a los consumidores con una oferta de calidad, variada y competitiva” comenta Pablo Villano, presidente de Apymel. Además destaca: “Aprovechamos la Semana del Queso para difundir el consumo, las variedades y los gustos de nuestros quesos. Tratamos de fomentar e incentivar al público a que deguste y sepa valorar cuando come un queso de una Pyme láctea, detrás de eso hay mucho de trabajo, familias y mucha gente que con pasión y esmero hace estos productos día a día”.

Fuente: http://www.apymel.com.ar/