Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
EEUU: DFA usa Blockchain para distribuir la leche
28-09-2018

En diversas ocasiones hemos expuesto como la tecnología Blockchain se está utilizando para las cadenas de distribución, especialmente en el área de alimentos. En esta ocasión te traemos un caso de aplicación, dejando de ser una idea para ser realidad.

Dairy Farmers of America (DFA), una cooperativa nacional de comercialización de leche de Estados Unidos, se asoció con ripe.io de Fintech Food para pilotear un proyecto impulsado por Blockchain destinado a mejorar la cadena de suministro de alimentos.

DFA es una cooperativa propiedad de productores lecheros miembros en 48 estados, cuyo ingreso neto ascendió a $ 127,4 millones en 2017, mientras que sus ventas netas fueron más de $ 14 mil millones. En 2017, la cooperativa dirigió la comercialización de 64,4 mil millones de libras de leche, que representan aproximadamente el 30 por ciento de la producción total de leche en los Estados Unidos.

Ahora, DFA está adoptando la tecnología Blockchain para aumentar la transparencia de la cadena de suministro. El proyecto piloto está implementando una plataforma Blockchain desarrollada por ripe.io y utilizando datos de un grupo de granjas miembro de DFA y una de las plantas de fabricación de DFA. David Darr, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios para Miembros de DFA, dijo: “Los consumidores de hoy quieren saber de dónde provienen sus alimentos y la tecnología Blockchain, como ripe.io, les brinda a los consumidores datos en tiempo real, que realmente pueden ayudar a aumentar la confianza y confianza sobre la producción de alimentos de principio a fin”

Darr señaló que actualmente, DFA tiene la intención de evaluar la tecnología y explorar cómo la organización puede beneficiarse de su uso.

La tecnología Blockchain ha visto una variedad de aplicaciones en la agricultura y las cadenas de suministro de alimentos. A principios de este mes, Albert Heijn, la cadena de supermercados más grande de Holanda, en asociación con su proveedor, Refresco, reveló que está utilizando Blockchain para hacer transparente la cadena de producción de su jugo de naranja.

Fuente: https://criptotendencia.com/