Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Conferencia de IFCN 2018: Tecnología de tambos, pasado, presente y futuro
03-07-2018

La 19ava conferencia de la red de investigación en lácteos, IFCN, tuvo lugar entre el 9 y 13 de junio en Cork, Irlanda, teniendo como anfitrión al Teagasc (autoridad en desarrollo agrícola y de alimentos de Irlanda).

En la oportunidad hubo 83 participantes representando a 40 países.

Los expertos consideran un panorama muy positivo para los próximos quince años. La incorporación de nuevas tecnologías a nivel de los tambos hará su aporte para poder enfrentar la demanda de leche para ese entonces.

¿Cuánta leche se necesitará producir para 2030?

Dr. Torsten Hemme, director de IFCN señaló que el crecimiento de la demanda no es solamente por aumento de la población, también crecerá el consumo per cápita, debido a la mejor performance económica mundial y a las inversiones en el desarrollo de nuevos productos. El incremento de la demanda será cubierta por una mayor oferta global. La internacionalización de los cambios estructurales de los tambos continuará y éstos intensificarán sus sistemas de producción “Hacia 2030, IFCN pronostica un incremento de la producción y la demanda de 35%”.

Mientras tanto, para el corto plazo las proyecciones de IFCN muestran que habría crecimiento más lento en la producción para este año, luego de un aumento cercano al 2,4% que se registró en el año 2017 que fue significativamente superior al de 2016. Los principales factores que determinarían el enlentecimiento para este año se relacionan a anomalías climáticas en Nueva Zelanda, Unión Europea y Argentina y a la situación económica desafiante para los productores de los Estados Unidos.

 

Fuente: Comunicado de prensa de IFCN - www.inale.org