Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Las grandes oportunidades de desarrollo en América Latina para productos lácteos
15-05-2018

Con un valor de más de 430 mil millones de dólares en 2017, la leche y los derivados representan la mayor categoría de productos básicos de consumo de productos envasados ​​en América Latina.

En comparación con los EEUU y Europa, el gasto individual en productos lácteos se reduce a la mitad y sigue siendo en gran medida dirigido a productos genéricos a granel, lo que sugiere grandes oportunidades de desarrollo para productos más avanzados en términos de calidad, composición, embalaje y marca.

Nuevos consumidores atentos al valor del yogurt y el queso

Destacamos a los nuevos consumidores que buscan productos más sofisticados por su composición y valor alimenticio, especialmente en los sectores de yogur y queso. La situación en los diferentes países está diversificada. México, Chile, Argentina y Perú registraron un aumento constante en el valor del mercado lácteo en el período 2012-2017.

Este no es el caso en Brasil, un país que representa un tercio del valor total del mercado latinoamericano, donde ha habido una tendencia negativa, especialmente en el caso de la leche y el yogur. A pesar de los problemas recientes relacionados con la tasa de cambio, Brasil todavía tiene un potencial de crecimiento considerable para los próximos años. Dos factores influyen en la evolución del mercado: la agregación entre empresas y la evolución del sector de distribución.

Creciente interés en la leche envasada en comparación con los polvos

Los consumidores brasileños, a pesar de las dificultades, que evolucionaron hacia la demanda de productos con mejores características funcionales y nutricionales, por lo tanto, con un creciente interés en el contenido reducido en lactosa y la preferencia por la leche envasada en comparación con los polvos, así como para los quesos de calidad . No debe olvidarse que Brasil se destaca por la cría de animales, con un potencial considerable para la producción de leche.

El gran continente latinoamericano, con sus contradicciones y su potencial, debe ser cuidadosamente observado para la evolución del consumo. No debemos olvidar su importancia fundamental para la producción de materias primas alimentarias y para apoyar la cría de animales, también en Europa.

Fuente: http://www.agritotal.com/