Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Buenas noticias para Uruguay: sube la leche en Brasil e importa más
11-05-2018

De acuerdo a los datos recientes de la Secretaria de Comercio Exterior (Secex) de Brasil, en abril el país importó un 40% más de leche en relación a marzo, totalizando un equivalente a 91,2 millones de litros.

De todas formas, en el acumulado enero-abril las compras en volumen cayeron 40% frente a 2017 y 30% respecto a igual cuatrimestre de 2016, según MilkPoint.

En abril, Brasil importó 6.500 toneladas de leche en polvo entera, un suba de 111% respecto a marzo, pero una caía frente a las 7.600 toneladas de abril del año pasado. En los quesos, en cambio, se produjo un descenso de 6,1% frente a marzo con 2.100 toneladas.

Por otro lado, la consultora Scot Consultoria informo que el precio de la leche al productor brasileño subió por tercer mes consecutivo en abril con una media nacional de R$ 1,098 por litro (US$ 0,31), sin flete. Los mayores incrementos se dieron en la región sur y sureste, donde el clima seco comienza a perjudicar el crecimiento de las pasturas. Scot estima un volumen de captación de leche 2% inferior en abril frente a marzo. Desde el pico de producción de diciembre, la remisión de leche en Brasil cayó 8,7% según la media nacional. Las expectativas apuntan a que los precios de la leche para el productor en Brasil suban por lo menos hasta julio.

Fuente: Tardaguila Agromercados