Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Los 5 grandes productores de leche del mundo aumentarán su producción en 2018
28-11-2017

La producción de leche en los 5 principales exportadores mundiales de productos lácteos podría aumentar en un 1.5%, llegando a los 289.000 millones de litros, según la AHDB. Esta estimación está en línea con la previsión de la FAO de un aumento del 1,7% del consumo de productos lácteos procesados para el próximo año.

En tanto, se espera que la UE-28, el mayor productor mundial, experimente un buen crecimiento, impulsado por el aumento de los precios de la leche y los mayores rendimientos. Se espera que éstos aumenten la producción en un 1,4% en 2018. La producción de leche en EEUU también se espera que aumente gracias a los mayores rendimientos. Se prevé un aumento del 1,8% en 2018.

Se pronostica que la producción de Nueva Zelanda crecerá un 0.5% debido a un aumento esperado del censo en 25,000 cabezas y el retorno a los patrones meteorológicos normales después de la primavera húmeda de este año.

En Australia, la producción de leche va a crecer en un 2,2% en 2018 según el USDA, debido a las condiciones favorables de buenos pastos, mejores precios a los ganaderos y mayores rebaños.

La producción argentina sufrió bajo condiciones climáticas adversas y una alta inflación en 2017, lo que ha acelerado la concentración de las explotaciones, desapareciendo las de pequeño tamaño. La FAO prevé un crecimiento de la producción en un 1,3%.

Fuente: https://www.agrodigital.com/