Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
UE: Significativa baja en el mercado comunitario de los lácteos
28-11-2017

La Comisión Europea acaba de publica el informe correspondiente al mes de octubre de 2017 de las estadísticas que elabora sobre los principales productos agrarios, destacando la significativa bajada que viven en el mercado comunitario los productos lácteos y el azúcar.

Todos los productos lácteos muestran significativas bajadas tanto en el mercado comunitario como en el mundial, así en el primero cae un 8% la mantequilla, un 1,2% el queso, un 4,5% la leche desnatada en polvo, SMP, y un 4,1% la leche entera en polvo, WMP, a pesar de lo cual mantequilla, queso y WMP se mantienen en valores positivos en lo que va de año.

En una línea muy similar se mueve el mercado mundial con reducciones del 6,5% en el caso de la mantequilla a pesar de lo cual su precio ha subido más de un 46% en el último año o una reducción mensual de 3,5% de la leche desnatada en polvo, que arrastra una disminución interanual de casi el 20%.

Por lo que se refiere a los productos cárnicos, el vacuno sigue en datos positivos con ascensos en ambas circunscripciones de hasta el 6,7% en el mercado europeo y del 5,9% en el mundial.

Para finalizar, en el caso de los cereales, el trigo cotiza en el mercado europeo a 159,2 euros con una clara tendencia a la baja que contrasta con el crecimiento del 11% en el mundial hasta llegar a los 182 euros. El maíz presenta significativos descensos hasta los 145 y los 126,3 euros, siendo la cebada la que ofrece unos mejores datos, llegando a cotizaciones de 154 y 159 euros en la UE o en el mercado mundial con una tendencia clara al alza que incluso marca incrementos del 22,7%

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com