Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
URUGUAY: Importaciones brasileñas de lácteos se desplomaron 46% en agosto
13-09-2017

Las importaciones brasileñas de lácteos cayeron en agosto por tercer mes consecutivo.

En agosto Brasil importó el equivalente en litros de leche de 104,3 millones, una caída de 11% respecto a julio y el segundo menos volumen mensual desde febrero de 2016. En relación a agosto del año pasado la retracción fue de 46%, de acuerdo a los datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil.
Una oferta interna en alza, sumado a una demanda débil y precios bajos, fueron los principales motivos del ajuste, señaló el portal Milkpoint.

La leche en polvo entera mantuvo la tendencia de caída en las importaciones y cerró agosto con el menor volumen mensual del año, con 5.340 toneladas, un 19% de caída en relación a julio de 2017, y el 56% en comparación con agosto del 2016. Los precios externos en niveles levemente superiores a los de un año, asociados al escenario de exceso de oferta y demanda retraída, hicieron que las importaciones siguieran en baja.

En el mismo sentido, la leche en polvo descremada volvió a caer en agosto, totalizando 2.030 toneladas.

El destaque fue el aumento en las importaciones de queso. La muzarela, responsable de aproximadamente la mitad de las importaciones totales de queso de Brasil, mostró un crecimiento de 25% en las importaciones en agosto con respecto al mes anterior.

Fuente: http://www.blasinayasociados.com/espanol/importaciones-brasilenas-de-lacteos-se-desplomaron-46-en-agosto-9?nid=4753