Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

21-06-2018 |  La producción de leche en Argentina, según Rabobank

La producción de leche siguió subiendo en Argentina, a pesar de las condiciones de sequía durante el comienzo del año. La producción de alfalfa no sufrió mucho, y la condición física del rodeo se mantuvo fuerte.

Los precios más altos de la leche de la granja ayudaron a incentivar a los productores a aumentar la producción, lo que resulta en un crecimiento de volumen del 4% durante el segundo trimestre 2018.

21-06-2018 |  Los precios de la mantequilla seguirán altos por la presión de la demanda
  • La demanda de grasas lácteas continuará creciendo y la producción no podrá mantenerse al ritmo de la demanda.

 

Ese fue el mensaje clave de Christophe Lafougère, Director de la consultora GIRA en la conferencia de Eucolait (Asociación Europea de Comerciantes Lácteos) que se celebró a principios de junio.

Según GIRA, la producción de grasas lácteas aumentó en una media de un 1,94% anual entre 2006 y 2016. A partir de esa fecha, aunque la producción siguió aumentando, lo hizo de manera más moderada. Se espera que los aumentos sean de 1.53% anual entre 2017 y 2022.

21-06-2018 |  Lecheros de EU temen pérdidas ante guerra comerical con México

Ante el arancel de entre 10 y 25 por ciento que México empezó a aplicar desde el 5 de junio a quesos procedentes de Estados Unidos, lecheros de ese país lanzaron un llamado de emergencia, ya que perderán ventaja en su principal mercado.

Tom Vilsack, presidente del US Dairy Export Council (Consejo de Exportación de Productos Lácteos de Estados Unidos), destacó que México representa 28 por ciento de todas sus exportaciones de queso.

12-06-2018 |  Lecheros de EU temen pérdidas ante guerra comerical con México

Ante el arancel de entre 10 y 25 por ciento que México empezó a aplicar desde el 5 de junio a quesos procedentes de Estados Unidos, lecheros de ese país lanzaron un llamado de emergencia, ya que perderán ventaja en su principal mercado.

Tom Vilsack, presidente del US Dairy Export Council (Consejo de Exportación de Productos Lácteos de Estados Unidos), destacó que México representa 28 por ciento de todas sus exportaciones de queso.

12-06-2018 |  En Holanda se podrá comprar leche de una sola vaca
Una empresa tecnológica está trabajando con productores lácteos de Holanda para sacar al mercado un nuevo formato de leche, serán botellas cuya leche será de una sola vaca y no una mezcla de todo lo ordeñado en varias granjas. Los consumidores comprarán una botella de leche sabiendo que procede del mismo animal, esa es la innovación propuesta que ya ha puesto en práctica un productor.
12-06-2018 |  Uruguay: Exportaciones lácteas de 2018 suman U$S 245,7 millones
En los primeros cinco meses del año las exportaciones lácteas subieron 7 % respecto a igual período de 2017, con U$S 245,7 millones, informó el Instituto Nacional de la Leche. Las principales subas se dieron la venta de leche en polvo entera y de manteca. Brasil es el principal destino (30 % del total exportado), seguido de Argelia (20 %), China y Cuba (8 %), y México (7 %). 
12-06-2018 |  Los procesadores lácteos de la Unión Europea alertan que el regreso a las cuotas lecheras está detrás de la puerta.

La industria láctea europea ha expresado su alarma ante la perspectiva de nuevos controles de producción de los suministros lácteos de la UE en tiempos de sobreoferta de mercado.

En una resolución reciente sobre cambios en la Política Agrícola Común (PAC) para el período posterior a 2021, el comité de agricultura del Parlamento subrayó la importancia de “el uso complementario de instrumentos innovadores de gestión del mercado y de crisis”, como el esquema de reducción de producción de leche de la UE. Esta última se activó por última vez en 2016.

12-06-2018 |  Uruguay: Con la UE se negocia con “muchísimo cuidado” en lácteos

El uso de algunos nombres de productos lácteos vinculados a indicaciones geográficas, como puede ser el queso tipo parmesano, es uno de los asuntos en discusión dentro de las negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Por lo tanto, los tamberos uruguayos y las industrias lácteas siguen con atención las gestiones del gobierno en ese ámbito.

El tema de los indicadores geográficos es “extremadamente importante” para los sectores lácteo y vitivinícola, y son los que quedarán “más limitados en lo que puedan hacer, dependiendo del resultado de lo que se negocie o no”, señaló la directora de Asuntos de Integración y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Valeria Csukasi.

08-06-2018 |  En mayo vuelve a caer el precio de la leche en Europa, acumulando un descenso del 14% en 2018

Por sexto mes consecutivo el precio de la leche en Europa muestra cifras a la baja. Según los datos del Observatorio europeo del sector el valor promedio en el mes de mayo de 2018 se ha situado en los 32,44 tras un descenso de 0,5 euros en comparación con abril.

Si se compara con el dato de hace un año se aprecia una disminución del 1,7% desde los 32,97 euros mientras que si se toma como referencia las cifras de 2018, en estos cinco primeros meses, se aprecia una significativa caída del 14% desde el valor de 37,43 € que se contabilizaba en diciembre de 2017.

08-06-2018 |  Argentina: Según un especialista en lechería, el 70% de los tambos está “perdiendo mucha plata”
La delicada situación económica que atraviesa el país no deja sector libre de problemáticas. José Iachetta, periodista especializado del portal  TodoAgro y organizador de tours lecheros por diversos lugares productores de este alimento, habló con Rosario Nuestro y aseguró que el “70% de los tambos está perdiendo mucha plata”, ya que “el costo promedio del litro es de $7,50” y se lo está “cobrando a $6,50”.
páginas « 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 »