Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

14-03-2019 |  URUGUAY: NUEVA ZELANDA AUMENTÓ LA PRODUCTIVIDAD POR VACA

La lechería en Australia tiene una situación diferente a la de Nueva Zelanda debido a la dura sequía (foto) que afecta al país, los productores están reduciendo sus rodeos adecuándolos la capacidad que poseen de agua.

Nueva Zelanda incrementó su productividad por vaca en tanto que Australia registró una caída que se explica por la fuerte sequía. Mientras tanto Fonterra aumentó el pago de leche en tambo.

Nueva Zelanda registró aumento de la productividad por vaca. En el período junio 2018 – enero 2019 el país registró un aumento del 4,9 %. En enero de 2019 el aumento fue de 7,7 % en comparación con enero de 2018.

14-03-2019 |  Paraguay: Productores de leche buscan ampliar mercados para exportar producción excedente
Productores de lácteos trabajan para desarrollar el mercado de exportación y lograr posicionar la leche paraguaya y sus derivados a nivel internacional. El objetivo es conquistar mercados más exigentes y canalizar todo el excedente de la producción.   

El presidente de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), Erno Becker, señaló que el año 2018 cerró con bienestar y solidez para las empresas lácteas, aunque no se pudo ubicar el excedente de producción.

12-03-2019 |  Se recupera el precio internacional de la leche

Tal como viene ocurriendo desde inicios de año con los precios que arrojó enero y febrero, los valores de la leche en polvo en los mercados internacionales continúa en alza durante marzo, ahora con una nueva suba del 6%.

A la suba de casi 9% obtenida durante febrero de 2019 (+8.4% y +0.3%), se le suman en la primera licitación del GDT un 6% más de valor al precio de la leche en polvo entera en el mercado internacional de lácteos. De esta manera, el valor del producto cerró en U$S 3.186 la tonelada en la subasta del 5 de marzo.

12-03-2019 |  Importaciones en Brasil caen por segundo año consecutivo

Las importaciones brasileñas de lácteos en 2018 cayeron un 9,8% interanual a 152.590 toneladas por un total de US$ 486 millones.

Argentina y Uruguay fueron los principales proveedores según informó el boletín del Departamento de Economía Rural (Deral), de la Secretaría de Agricultura de Paraná.

13-02-2019 |  España: Asocian el consumo habitual de lácteos con menos posibilidades de padecer diabetes e hipertensión

La investigación ha permitido también poner de manifiesto que las mujeres consumen más leche, queso o yogures que los hombres, mientras que éstos toman más lácteos azucarados como batidos o helados

Las personas que consumen productos lácteos de forma habitual tienen menos posibilidades de padecer diabetes e hipertensión y, por tanto, de desarrollar enfermedades asociadas. Son datos del estudio Di@bet.es, diseñado y promovido desde el CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), ha contado con la participación de investigadores y centros sanitarios de toda España.

13-02-2019 |  Brasil eliminó barrera y leche en polvo uruguaya tendrá mayor competencia en un mercado clave

El gobierno de Bolsonaro puso fin a tarifas antidumping que estaban vigentes hace 18 años contra la Unión Europea y Nueva Zelanda.

Luego de 18 años de protección, el gobierno brasileño decidió retirar las tarifas antidumping que estaban vigentes para las importaciones de leche en polvo de la Unión Europa y Nueva Zelanda, dos pesos pesados de la producción láctea a nivel mundial. La decisión se publicó la pasada semana en la Gaceta Oficial del gobierno que lidera Jair Bolsonaro.

13-02-2019 |  Uruguay: En lo que va de Febrero, la remisión de leche cayó un 17 %
Este año comenzó con números negativos para los productores lecheros, donde el mes de enero tuvo una baja en la producción del 5% en comparación con igual mes de 2018, y la primera semana de febrero tuvo una baja del 17%, algo que preocupa a los productores.
13-02-2019 |  Argentina: SanCor y Adecoagro concretaron el traspaso de plantas

Ayer se firmaron las escrituras de Chivilcoy y Morteros y en los próximos días estarán activas las marcas Angelita y Las Tres Niñas.

El 30 de enero se firmaban los boletos de compra-venta de una de las transiciones más esperadas; y se iniciaba el tramo final que ayer tuvo su corolario. Adecoagro, ya es propietario de dos plantas de SanCor Cooperativas Unidas Limitada (Chivilcoy en Buenos Aires y Morteros en Córdoba) y también responsable de los empleados.

12-02-2019 |  ARGENTINA: EMPIEZA A PRODUCIR COOPERATIVA QUE RESCATÓ LA INDUSTRIA LÁCTEA TRAS EL CIERRE DE SANCOR

En Brinkmann, desde hoy en La Nueva Esperanza, procesarán 4.000 litros de leche para elaborar 400 kilos de quesos de cuatro clases. Los mismos serán comercializados en la región. Junto al emprendimiento, abrirán una proveeduría.

Desde hoy la elaboración de quesos, estará a cargo en Brinkmann de la cooperativa de trabajo “La Nueva Esperanza” -que nació luego del cierre de la planta Sancor- brindaron detalles de cómo será el proceso de producción y como alcanzarán el mercado regional con sus productos.
12-02-2019 |  ARGENTINA EXPORTACIONES DE LÁCTEOS CRECIERON 38% EN 2018 Y GENERARON U$S 1.000 MILLONES

Así lo informó el Gobierno nacional. “Las exportaciones son el camino para que la lechería tenga previsibilidad”, señaló el secretario de Agroindustria.

En medio de una situación crítica que no cesa para el sector tambero, el Gobierno nacional destacó el fuerte crecimiento que tuvieron las exportaciones de lácteos el año pasado.

páginas « 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 »