Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

22-11-2018 |  Venezuela: Baja producción de leche y el aumento de los insumos impulsan el alza del queso artesanal en los mercados

Baja producción de leche y el aumento de los insumos impulsan el alza del queso artesanal en los mercados

El queso se está cancelando entre 370 y 400 bolívares a nivel de productor. En el mercado su precio varió, este fin de semana, de 780 a 900 bolívares. Los productores aseguran no poder con el aumento de los insumos, mientras los distribuidores se quejan de los fletes y la inseguridad.

22-11-2018 |  Brasil produce más leche en polvo e importa menos

Respecto a la leche en polvo entera, Brasil produce más de ese producto dependiendo cada vez menos de las importaciones.

En América del Sur la producción de leche continúa creciendo y el excedente no encuentra un destino donde ser colocado. Respecto a la leche en polvo entera, Brasil produce más de ese producto dependiendo cada vez menos de las importaciones. Esa situación ha llevado a que Argentina coloque menos de ese producto en Brasil por lo que debió buscar nuevos mercados, por ejemplo Argelia que paga precios significativamente menores. Uruguay no es ajeno a ese proceso y también ha encontrado en Argelia un destino relevante para sus productos lácteos.

20-11-2018 |  España pierde con respecto al precio medio europeo

La organización agraria UPA ha hecho un estudio comparativo entre el precio de la leche que cobran los ganaderos en los diferentes países de la Unión Europea.

El resultado es que los ganaderos españoles cobran más de veinticinco millones de euros menos que si recibiesen el precio medio pagado en Europa. Por esta razón la producción nacional está disminuyendo a pasos agigantados. UPA ya se ha dirigido a la organización de la industria láctea Fenil para denunciar “el acoso económico en el que vivimos los ganaderos”, ha pedido al Gobierno que rompa los contratos lácteos que no cumplan la legalidad y ha convocado una manifestación para este viernes en Castilla y León. “Necesitamos contratos justos que nos hagan salir de la espiral en la que estamos”.

20-11-2018 |  Leche "spot" alcanza en Italia, el precio más alto desde 2015

El último informe del Observatorio Europeo del Mercado de la Leche muestra como el precio de la leche "spot" ha alcanzado en Italia los 45 euros por cada 100 kilos en el mercado italiano de Lodi lo que supone el valor más alto desde 2015.

Por el contrario, en Holanda, por quinta semana consecutiva, se repite el precio de 35,5 euros, muy lejos de los más de 44 que se llegaron a alcanzar en julio de 2017.

15-11-2018 |  Argentina; Costos de Recolección de Leche, evolución y productividad

El flete de recolección de leche que va desde el tambo hacia el recibo de la industria, ha tenido una variación significativa en los últimos 20 años. A fines de los años 90 y principios de los 2000 se recolectaban 110 litros de leche por kilómetro recorrido y dicho costo representaba en promedio el 3,5% del precio de la leche pagada al productor.

Con el objetivo de ir analizando los diferentes aspectos que hacen a la competitividad de la lechería argentina, desde el OCLA y sobre la base de datos obtenidos de 15 empresas que representan algo más del 60% de la leche procesada en Argentina, surge el siguiente análisis:

15-11-2018 |  Unión Europea destierra falsos mitos sobre la leche

A través de un programa de dos años de duración bajo el lema “Di que Sí al menos a 3 lácteos al día”, la Unión Europea y la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) buscan paliar el descenso en el consumo de leche de los últimos años, fomentando su consumo en el contexto de una dieta equilibrada y una vida activa.

Por una parte, este programa busca recuperar la presencia de los productos lácteos en la sociedad española, durante todas las etapas de la vida, desde la lactancia hasta la tercera edad. Y por otra, acabar con la desinformación que rodea al consumo de estos productos, potenciando sus beneficios.

15-11-2018 |  Argentina: nació el mercado de futuros para el precio

Lo lanzó el Gobierno y permite a tamberos e industriales conocer el valor de la materia prima con antelación. Se implementará desde el 15 de diciembre.

El Gobierno lanzó este lunes el Mercado de Futuro para la leche cruda con el fin de garantizar previsibilidad de precio de la materia prima a los tamberos y a la industria. Se implementará a partir del 15 de diciembre.

15-11-2018 |  "Consumo leche ecológica se duplicará en próximos años
Recientemente se ha celebrado en Santiago de Compostela la II convención anual de ganaderos de leche ecológico del grupo Lactalis a la que han acudido cerca de 70 profesionales dedicados a esta actividad.
13-11-2018 |  “Mar de contrastes” en los precios a productor en la UE
El sector de vacuno de leche europeo es un “mar de contrastes” y para comprobarlo basta con mirar el último informe sobre los precios publicado por el Observatorio que para esta materia creo hace unos años la UE.
13-11-2018 |  Leche en polvo en su precio más bajo en 26 meses

La lechería no logra levantar cabeza. El escenario internacional no contribuye a mejorar el negocio.

Según el último remate realizado el martes 6 de noviembre por la neozelandesa Fonterra, y que sirve como referencia mundial para las operaciones, el valor de la leche en polvo fue de 2.655 dólares la tonelada.

Se trata del precio más bajo desde el 2 de agosto de 2016, cuando cotizó a 2.265 dólares.

páginas « 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 »