Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

10-01-2019 |  China, clave en la importación mundial de lácteos
China representó el 26% de las importaciones mundiales de productos lácteos en 2017, desempeñando un papel clave en la determinación de los niveles de precios mundiales de los productos lácteos, según se asegura en un reciente informe de AHDB. 
10-01-2019 |  El sector lácteo mundial sigue mirando a las importaciones de China como elemento fundamental de un posible crecimiento de los precios
Casi todas las importaciones de productos lácteos de China son abastecidas por las cinco regiones productoras más importantes, es decir Nueva Zelanda, la Unión Europea, Argentina, Estados Unidos e Italia, aunque aunque es la primera la que tiene, con mucho, la mayor proporción de estas importaciones, alrededor del 40%.
10-01-2019 |  ESPAÑA-ASÍ ES LA RECONVERSIÓN LÁCTEA: MENOS VACAS Y MÁS PRODUCTIVAS
Asturias ha perdido 65.000 hembras lecheras y 9.000 explotaciones ganaderas en dos décadas. Pese al descenso de reses, el sector ha sabido mantener la media de producción lechera, un esfuerzo que ha supuesto grandes inversiones.
10-01-2019 |  Uruguay: Exportaciones de leche en polvo llegaron a nuevo récord en 2018 gracias al impulso de Argelia
Las exportaciones de leche en polvo entera alcanzaron su máximo histórico en 2018, tanto en volumen como en facturación. El año cerró con solicitudes de exportación por 144.154 toneladas, un crecimiento de 33% respecto a las 107.965 toneladas de 2017. En facturación fueron US$ 428 millones, 24% más que los US$ 344 millones de 2017. Argelia concentró el 50% del total de exportaciones de este producto, tanto en volumen como en facturación.
10-01-2019 |  Uruguay: MGAP analizará la competitividad de toda la cadena láctea uruguaya

La jornada tendrá lugar el próximo martes 15 de enero en la Sala de Actos de la Torre Ejecutiva a partir de la hora 9.

En un año complicado para la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), la situación de los productores lecheros ha sido aún más compleja y no tiene vistas de mejorar.

10-01-2019 |  Abren mercado a lácteos de México

Productos mexicanos derivados de la leche, como la mantequilla y queso, podrían diversificar aún más sus mercados y llegar a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Esto sería posible gracias a la aprobación de los Certificados Zoosanitarios para la Exportación (CZE) hacia esa región.

La notificación de dichos certificados por parte de la autoridad sanitaria del país árabe, en el que también están involucradas las ramas productivas de la carne de ave, res, ovino y caprino, así como productos lácteos de bovino, huevo para plato y ovoproductos, ocurrió a finales del año pasado.

10-01-2019 |  España- Producir más queso con menos leche

En una comunidad como Castilla y León, que produce 91 millones de toneladas de queso, el uso de las técnicas propuestas por el Itacyl permitiría obtener ocho o nueve millones de toneladas más

Conseguir mayor producción de queso empleando menor cantidad de leche, que es la principal materia prima de este producto y también la más cara, ya es posible a partir de una investigación desarrollada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), que lleva varios años trabajando en un estudio sobre rendimiento quesero. La investigación se centra en la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías que permitan incrementar la cantidad producida de cualquier tipo de queso empleando una menor cantidad de leche. Y el estudio ha concluido que se podría obtener hasta un 15 por ciento de queso más, lo que supone “un ahorro importante” para los productores.

08-01-2019 |  Que se puede esperar de la industria láctea en Mexico para el 2019

Durante los diez años que he estado involucrada con el mundo de la industria láctea, el enfoque de los mensajes de mercadeo ha sido compartir y ser transparente con los consumidores, acerca de cómo los productores lecheros cuidan de sus animales, sus tierras y sus comunidades.

Esta comunicación se produjo como resultado de una investigación que indicó que los consumidores estarían más inclinados a comprar productos lácteos si supieran más sobre las prácticas incorporadas para producir esos productos

08-01-2019 |  China, clave en la determinación de los precios mundiales
China representó el 26% de las importaciones mundiales de productos lácteos en 2017, desempeñando un papel clave en la determinación de los niveles de precios mundiales de los productos lácteos, según se asegura en un reciente informe de AHDB. 
08-01-2019 |  Unión Europea es el primer proveedor de Beijing
La UE-28 se confirma como el primer proveedor de China (ver gráfico), seguida por Nueva Zelanda, que marca una disminución en las cantidades exportadas en los primeros 10 meses de 2018 en comparación con el año anterior y los Estados Unidos, a pesar de las tensiones y batallas comerciales entre Washington y Pekín.
páginas « 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 »