Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

03-07-2018 |  Argentina: CRA organiza un plan de acción para reclamar por la lechería
Por Gonzalo Rodríguez. Desde los últimos meses venimos contando sobre los magros resultados que se logran en los espacios de debate y discusión de la lechería, básicamente representados en las sesiones de la Mesa de la Competitividad. Estos encuentros, que reúnen a productores, industriales, profesionales y funcionarios nacionales y provinciales, no logran siquiera encontrar un hilo coherente de temas, en virtud de la diferencia sideral de criterios e intereses de los intervinientes.

Los tamberos siguen asistiendo con la esperanza de conseguir mercado de referencia, contratos de compraventa u otras herramientas que vienen solicitando desde hace años, los industriales reconocen las dificultades del primer eslabón de la cadena pero se encargan de recordar las propias y de proteger, lógicamente, su salud y los funcionarios no aportan ideas, paliativos o salidas posibles.
Esta situación indudablemente ha desgastado los espacios de discusión y es por eso que algunas entidades rurales se plantean la posibilidad de buscar otros caminos de diálogo.
03-07-2018 |  Crecimiento de la producción global de leche vacuna es del 2 %
En los primeros cuatro meses del año la producción mundial de leche de vaca creció 2,0 % respecto a igual período de 2017. Por otra parte el Instituto Nacional de la Leche publicó que para 2030 se espera un aumento de la producción mundial de leche del 35 %, año en el que la población crecerá 16 % y el consumo per cápita también crecerá 16 %.
03-07-2018 |  Espana:LUIS PLANAS DEFIENDE EL ETIQUETADO DE ORIGEN DE LA LECHE Y LÁCTEOS COMO UNA PRÁCTICA HONESTA Y TRANSPARENTE
Redacción/Efeagro.- El etiquetado obligatorio del origen de la leche y los productos lácteos es una práctica "honesta de cara al consumidor y transparente", señaló ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas en referencia al borrador del real decreto que obligará a etiquetar el origen de la leche, una medida que, ha recordado, ya está implantada en otros países de la Unión Europea.
03-07-2018 |  Conferencia de IFCN 2018: Tecnología de tambos, pasado, presente y futuro

La 19ava conferencia de la red de investigación en lácteos, IFCN, tuvo lugar entre el 9 y 13 de junio en Cork, Irlanda, teniendo como anfitrión al Teagasc (autoridad en desarrollo agrícola y de alimentos de Irlanda).

En la oportunidad hubo 83 participantes representando a 40 países.

Los expertos consideran un panorama muy positivo para los próximos quince años. La incorporación de nuevas tecnologías a nivel de los tambos hará su aporte para poder enfrentar la demanda de leche para ese entonces.

03-07-2018 |  Rabobank estima que en el segundo semestre el mercado lácteo será relativamente estable

Si bien la economía mundial está en estado saludable, una mirada más de cerca revela que hay débiles indicadores macroeconómicos en forma de menor consumo, confianza e inestabilidad política en algunos mercados consumidores, que son importantes para equilibrar el mercado lácteo en general.

Sin no hay ningún evento perturbador, los mercados lácteos mundiales ingresarán en un período de estabilidad relativa en segundo semestre de 2018, afirma Rabobank en el informe Rabobank Global Dairy Quarterly Q2 que se elabora cada tres meses y analiza el mercado internacional. Si bien la economía mundial está en estado saludable, una mirada más de cerca revela que hay débiles indicadores macroeconómicos en forma de menor consumo, confianza e inestabilidad política en algunos mercados consumidores, que son importantes para equilibrar el mercado lácteo en general, destaca.

27-06-2018 |  Experto recomienda tomar lácteos durante el desayuno para nivelar la falta de nutrientes tras la noche

Manuela Juárez, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la disciplina Tecnología de los alimentos y especialista en lípidos, ha considerado que la leche, el queso y los yogures son un elemento fundamental del buen desayuno.

El desayuno se debe componer de “un buen vaso de leche, dos yogures o una porción de queso fresco, combinados con el resto de elementos”, para saciar la falta de nutrientes que ha padecido el cuerpo durante la noche, según ha recomendado Federico Cuesta, especialista en Geriatría en el Hospital Clínico San Carlos, y componente del Comité Científico del Programa Europeo ‘Di que sí al menos a 3 lácteos al día’.
27-06-2018 |  Respuesta de China a EEUU incluye suba de aranceles quesos y leches en polvo

Durante el 2017, China importó unos US$ 395 millones de productos lácteos desde industrias estadounidenses que ahora tendrán aranceles mayores, lo que responde por el 16% de las compras totales que realizó el gigante asiático ese año.


El pasado viernes, China anunció la aplicación de aranceles de importación de un 25% sobre los productos lácteos (leches en polvos y quesos, entre otros) originarios de Estados Unidos, en vigor a partir del 6 de julio. Esto en represalia a la publicación el mismo día de una lista por Estados Unidos imponiendo una tarifa de importación del 25% sobre bienes y servicios de China

27-06-2018 |  Fuertes subidas de los precios de la leche sin contrato en Europa
El precio de la leche spot (o precio pactado de forma inmediata por la oferta de mercado) del mercado libre, es decir, aquellos que no están sujetos a contrato y que se comercializan a través de tanques a granel y que luego van a las industrias lácteas en función del precio que marca la oferta y la demanda al momento, ha experimentado, según se señala en un comunicado de prensa por la Lonja de León, un significativo aumento en los mercados de referencia europeos (Holanda e Italia), según el observatorio europeo de la leche desde el mes de febrero.
27-06-2018 |  Walmart entra a la producción láctea en EE.UU.

El gigante estadounidense Walmart ha inaugurado un centro de procesamiento lácteo en la localidad de Fort Wayne (Indiana), en lo que supone su primera incursión en la producción alimentaria, tal y como informan varios medios locales.

“Es nuestra primera entrada en la producción alimentaria”, ha reconocido el portavoz de la compañía, Molly Blakeman, al portal TheStreet.

La planta de Fort Wayne, ubicada a 160 kilómetros al noreste de Indianápolis, elaborará leche para cerca de 500 tiendas de la cadena situadas en los estados de Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan y Ohio. La leche procede de una red de casi 30 explotaciones ganaderas de Indiana y Michigan.

27-06-2018 |  Advierten fuertes pérdidas para Fonterra en China

El socio de la neozelandesa Fonterra en China, Beingmate, le sigue dando grandes dolores de cabeza a la principal exportadora mundial de lácteos, además de enormes pérdidas económicas.

El diario Financial Times informó que las autoridades en Beijing advirtieron sobre productos mal etiquetados por parte de Beingmate, en la cual Fonterra invirtió US$ 553 millones hace tres años por una participación menor dentro del capital accionario.

páginas « 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 »