Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

20-07-2018 |  La industria láctea de Nueva Zelanda evoluciona hacia exportaciones de mayor valor añadido

Con un mercado interno limitado de solo 4,7 millones de personas, más o menos lo mismo que la República de Irlanda, alrededor del 95% de la producción lechera de Nueva Zelanda se destina a los mercados de exportación. El aumento de las exportaciones ha respaldado el crecimiento de la industria, aunque recientemente la producción se ha estancado en alrededor de 21.000 millones de litros al año, lo que limita el crecimiento de los volúmenes de exportación.

El crecimiento adicional en la producción de leche de Nueva Zelanda se verá limitado por la disponibilidad de tierras y presiones ambientales especialmente en lo que se refiere al agua y al manejo de los piensos. 

20-07-2018 |  Índice de Precios de los Alimentos de FAO: en junio cae relacionado a tensiones comerciales
Lo que resultó del descenso de los índices de precios de cereales (-3,7%), aceites vegetales (-3%) y lácteos (-0,9%) mientras que aumentaron azúcar (+1,2%) y carne (+0,3%). Comparado con un año atrás el índice de los alimentos es 0,9% inferior.
20-07-2018 |  El precio promedio de la leche en Europa cae en mayo de 2018

El precio medio de la leche en Europa, según el Observatorio creado por la Comisión, durante el mes de mayo de 2018 cayó un 1,7% en relación al mes anterior hasta los 32,07 euros.

Esa cifra supone una reducción del 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2017 cuando era de 32,97 euros y es un 1,1% más bajo que el valor promedio de los últimos cinco años.

20-07-2018 |  Colombia: Cadena láctea pide no firmar TLC con Nueva Zelanda

A través de una carta, los gremios que representan la cadena láctea, literalmente le ruegan al presidente Juan Manuel Santos, atender el clamor de los productores de leche.

Las primeras campanadas de alarma los dieron los productores regionales, luego se manifestaron los gremios; y ahora, toda la cadena láctea estima que sí el Gobierno Nacional firma el TLC con Nueva Zelanda y Australia, será el puntillazo final para el sector lechero del país.

20-07-2018 |  Las entregas de leche en la UE crecerán un 1,2% en 2018

La Comisión Europea prevé que en 2018, las entregas de leche en la UE aumenten en un 1,2% en comparación con 2017.

En 2019, espera también que sigan subiendo, pero de manera más ralentizada. Estima un crecimiento del 0,8%.

En 2018, la gran mayoría de países van a aumentar su producción, como puede verse en el gráfico adjunto. Especialmente destacable es el caso de Bulgaria donde se prevé un incremento del 20% y de Rumania, Bélgica y Austria con aumentos por encima del 5%. En España se prevé un aumento en torno al 4%. Solo Reino Unido, Finlandia, Holanda y Suecia tendrían en 2018 unas entregas inferiores a las de 2017, según las estimaciones de la Comisión.

20-07-2018 |  Investigador mexicano creó antibiótico con piel de rana para curar infecciones en vacas

Un investigador mexicano creó un antibiótico a partir de piel de rana que cura la inflamación de las ubres de las vacas sin dejar rastros tóxicos en la leche, además de ser una alternativa para combatir las bacterias y curar algunas enfermedades en humanos.

Alfonso Islas, académico del campus de Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara (oeste de México) creó y patentó esta sustancia bautizada como "ranimicina", que utiliza las propiedades antimicrobianas que la rana desarrolla de manera natural para protegerse del medio ambiente.

03-07-2018 |  IFCN lanza proyección mundial del sector lechero para 2030

Un reciente encuentro de la IFCN ha obtenido como resultado una interesante proyección del futuro del sector lechero en 2030.

La estimación se realizó a un precio para esa fecha final de 35,1 euros por 100 kilos de leche corregida a 4,0% de y 3,3% de proteína, valor en el que se logra el balance entre la oferta y la demanda mundial de leche. Este precio es un 15,5% superior al registrado en 2017.

En ese escenario de precio se espera un crecimiento de la producción mundial de más 304 millones de toneladas de leche, es decir un aumento del 35%, valor equivalente a tres veces la producción actual de EE.UU. La producción mundial se estima que sea de 1.168 millones de toneladas de leche.

03-07-2018 |  Baja remisión eleva precios internos de la leche en Brasil

La producción de leche en Brasil cayó en mayo afectada por condiciones climáticas adversas y por el impacto del paro de camioneros.

El bloqueo de rutas y desabastecimiento de combustibles afectó, además, el suministro de insumos para la producción y el transporte de leche para las industrias.

Sin materia prima, las actividades industriales estuvieron limitadas o suspendidas entre finales de mayo y principios de junio. Durante los once días de paro del transporte, las existencias tanto de la industria como de la venta al por menor se redujo de forma homogénea.

En un reciente estudio, Rabobank estimó que la remisión cayó 20% en mayo con un descnso de 9% respecto a igual mes de 2017.

03-07-2018 |  SanCor: La abultada deuda traba la venta a Adecoagro

No es ninguna novedad que en SanCor abunden los problemas. A tal punto, que están demorando la venta de esta cooperativa, que fue líder en el sector lácteo y es crucial en el interior con sus 16 plantas, la mayoría en Córdoba, algunas en Santa Fe y casi todas en pueblos que viven de la empresa.

Posee, además, tres centros de distribución y 4.000 empleados en relación de dependencia. El único comprador en carrera es Adecoagro que conoce desde el principio que el mayor obstáculo está a la vista y es su abultada deuda.

Pero, a medida que avanzan las tratativas, según cuentan, aparecen otros inconvenientes más pequeños y que igual llaman la atención de los posibles compradores, que precisamente no son pequeños. Nacido en 2002 cuando el financista húngaro-estadounidense George Soros compró la firma agropecuaria de Pérez Companc, Adecoagro creció a actividades tan diversas en la región como azúcar, etanol, bioelectricidad, arroz, leche, maíz, soja, trigo, girasol. Soros ya no está y Adecoagro cotiza en la bolsa de Nueva York y emplea a 8.000 personas en forma directa. Sumó a sus activos a firmas como Pilagá que ampliaron su capacidad productiva.

03-07-2018 |  España: Ministerio obligará al etiquetado de origen en lácteos porque es una práctica “honesta” y “transparente”
España: Ministerio obligará al etiquetado de origen en lácteos porque es una práctica “honesta” y “transparente”
páginas « 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »