Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

06-08-2019 |  Industria argentina consume el 60% de stock de LPE
La industria láctea argentina consumió en lo que va del año un 60% del stock de leche en polvo (entera + descremada) para hacer frente a la escasez del insumo en un contexto de caída tanto del consumo interno como externo de lácteos.
06-08-2019 |  La producción alemana se recupera de la sequía

A raíz del verano caluroso y seco de 2018, la producción de leche alemana solo se recuperó a niveles anteriores a mediados de febrero de este año, según un informe elaborado por AHDB que se ha publicado recientemente.

A pesar de registrar los meses más cálidos en los registros alemanes en el período de abril a julio, junto con  precipitaciones por debajo del promedio, la producción semanal de leche se había mantenido cómodamente por encima de los niveles de 2017 hasta junio. A fines de julio, sin embargo, los impactos de la sequía en los cultivos, la disponibilidad de agua y el rendimiento animal comenzaron a afectar a la producción de los ganaderos de leche alemanes. Las entregas de leche cayeron por debajo de los volúmenes del año anterior, y se mantuvieron en una posición deficitaria a principios de 2019, debido a la racionalización de algunos rebaños, a los mayores costos de alimentación y a la disponibilidad muy reducida de forraje.

06-08-2019 |  Brasil e India elevarían stocks de vacas lecheras en 2019
De los 44 países productores de leche, solo dos, Brasil e India, se espera que amplíen sus stocks de vacas este año, según el informe semestral de lácteos del USDA denominado World Markets and Trade. Dado que se espera que la cantidad de vacas se mantenga estable o disminuya en la mayoría de los países productores de lácteos más grandes del mundo, las ganancias de productividad por animal serán críticas para que la producción mundial se expanda.
17-07-2019 |  Lactalis compra Itambé y es el gran jugador de Brasil
El grupo francés Lactalis concluyó la adquisición del 100% del capital de Itambé, firma que pertenece a la Cooperativa Central de Productores Rurales de Minas Gerais. En conjunto procesarán 2,3 mil millones de litros de leche por año, correspondientes al 9,4% de la producción formal brasileña.
17-07-2019 |  El precio de la leche baja ligeramente en España
El informe del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, sobre la base de las declaraciones obligatorias muestra como, en mayo de 2019, se ha producido una ligera reducción del precio frente al mes anterior hasta los 0,325 euros por litro mientras que la producción se mantiene al alza con un incremento en el último mes del 0,5% que provoca que el acumulado se mantenga con una subida del 0,2% en los cinco primeros meses del año.
17-07-2019 |  Argentina: Exportaciones de leche en polvo se derrumbaron

La tendencia decreciente del comercio exterior de lácteos que viene advirtiendo el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) se profundizó en mayo, con un derrumbe de los envíos del principal producto de exportación de esta industria: la leche en polvo.

El mes pasado se comercializaron fuera del país 1.476 toneladas de este producto, 89,5 por ciento menos que en mayo de 2018.

La producción de leche detiene su caída y comienza una curva positiva.

17-07-2019 |  FAO: Precios de los alimentos se mantienen estables en junio

Los precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en junio, ya que los descensos en los productos lácteos y aceites vegetales compensaron con creces un fuerte aumento de los precios del maíz, y se sitúan ahora muy cerca de su nivel de hace un año, según informe la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO, registró una media de 173 puntos en junio, lo que supone un descenso del 0,3 por ciento con respecto a mayo.

17-07-2019 |  Exportación de queso chileno se incrementa a Rusia y México
Las exportaciones de queso fabricado en Chile han tenido un considerable incremento, siendo Rusia y México dos de sus principales destinos.
17-07-2019 |  El precio de la leche en Europa se mantiene en junio
El más reciente informe del Observatorio del Mercado de la Leche de la Comisión Europea muestra como el precio de este producto, en el mes de junio, se ha mantenido en el mismo valor de mayo a 33,81 €/100 kilos Ese importe es un 4,7% más alto que el de hace un año cuando era de 32,27 euros.
17-07-2019 |  Un alto consumo de lácteos se asocia con menor riesgo de cáncer de colon
Una de las hipótesis de esta asociación es que el calcio podría ejercer efectos antitumorales mediante diferentes mecanismos
 

Un consumo elevado de lácteos se asocia con una disminución del 20% del riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. En el caso de la leche (entera, desnatada y semidesnatada), una ingesta alta se relacionó con un 18% menos de riesgo de desarrollar este tipo de cáncer en cualquier de las localizaciones anatómicas, incluyendo el colon y el recto.

páginas « 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »