Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

06-06-2018 |  Friesland Campina eleva ligeramente su precio garantizado para el mes de junio
El precio garantizado de FrieslandCampina para la leche cruda para junio de 2018 es de 34,25 euros por 100 kilogramos de leche. 
06-06-2018 |  Paro de camioneros en Brasil: se perdieron 32 millones de litros de leche

La huelga de camioneros que tiene en vilo a Brasil está provocando un fuerte perjuicio en los productores y las empresas lácteas de ese país.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) reprodujo este martes un newsletter de MilkPoint que da cuenta de la pérdida de 32 millones de litros de leche a raíz de este conflicto provocado por el aumento del gasoil.

Según el reporte, las industrias tienen sus máquinas paradas, sin poder operar, no sólo por la dificultad para poder recoger la materia prima en los establecimientos lecheros, sino por el desabastecimiento de otros insumos básicos, como embalajes y productos químicos para limpieza de las instalaciones.

A la par, las empresas están sobre estoqueadas.

06-06-2018 |  Perú: Leche: ¿Cuánta consumimos comparado con otros países de la región?

El tema de la leche en el mercado peruano ha generado gran controversia. A la fecha, no solo se debate sobre la composición del producto, si no también si la que se ofrece a los usuarios aporta los nutrientes esenciales para su salud.

Así, con este panorama y a pocos días de celebrarse el Día Mundial de la Leche (1 de junio), surge una importante pregunta: ¿Cuál es la cantidad de consumo de este producto que se registra en Perú y América Latina?

El doctor Ariel Londinsky, Secretario General de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), indica que el consumo promedio anual en América Latina es de 130 litros por habitante, una cifra baja frente al mínimo recomendado: 150 y 180 litros. Este registro, a su vez, no solo incluye leche líquida o evaporada, también los derivados lácteos como queso y yogures.

06-06-2018 |  Uruguay: Precio de leche al productor se mantuvo arriba de $ 10 en abril
El precio de leche recibido por el productor  se mantuvo arriba de $ 10 por litro en el mes de abril. Promedió exactamente $ 10,03 frente a $ 10,11 del mes anterior. Se trata del segundo mes consecutivo por encima de los $ 10 por litro.
29-05-2018 |  China, producción lechera estancada e importaciones al alza

A medida que crece la sofisticación de los compradores, surge un mayor interés por la leche fresca fluida. La Unión Europea ha acaparado buena parte del mercado.

La producción de leche en China está en una encrucijada. En un reciente informe del USDA, se proyecta que el volumen llegará a 39 millones de toneladas, un aumento de solo 1% comparado con el año pasado. El complejo momento para los ganaderos contrasta con una proyectada alza de las importaciones de leche entera en polvo.

29-05-2018 |  Uruguay: Exportar lácteos a Argelia implica “competir con NZ, Australia, UE y EEUU”

La relación comercial de Conaprole con Argelia data “desde hace años” pero no con los volúmenes actuales, puntualizó José Noel Alpuin, integrante del Directorio de la cooperativa.

Dijo en Carve que Argelia -que se convirtió en el principal destino de exportación de Conaprole- es “un gran importador de lácteos” y “uno de los países que consume más lácteos”.

Las licitaciones que realiza esta nación del Norte de África son “de alto porte” y se ubican “en el entorno de las 40.000 toneladas”, informó.

Alpuin manifestó en El Mercado Agropecuario que para concretar estas exportaciones “hay que competir con Nueva Zelanda, Australia, Unión Europea y Estados Unidos”.

29-05-2018 |  Productores lecheros de Nueva Zelanda de cara a un tercer año positivo

Los productores lecheros neozelandeses lograrán en 2018/2019 un tercer año agrícola con precios por encima de los costos, pudiendo dejar atrás los efectos negativos de campañas en que los valores internacionales se desplomaron. Así surge de las proyecciones de los principales bancos y analistas de ese país, mientras se espera que Fonterra divulgue su primera proyección de precios para 2018/2019.

Para 2017/2018 –el año agrícola cierra el 31 de mayo– la cooperativa neozelandesa estimó un precio para los productores de NZ$ 6,55 por kilo de sólidos contra los NZ$ 6,12 del ciclo anterior. Estas dos campañas sucedieron a las muy negativas 2014/2015 y 2015/2016, con precios de NZ$ 4,40 y NZ$ 3,90, respectivamente.

La mayoría de los economistas de los bancos especializados en materias primas prevén un valor para 2018/2019 por encima de NZ$ 6 para el ciclo que inicia en junio.

29-05-2018 |  Francia reduce sus importaciones de leche en un 45% por el “Made in France”
Este intervalo de tiempo es el período en que lleva vigente el etiquetado del origen de la leche, según ha puesto de manifiesto Syndilait, que es una organización profesional que agrupa a la mayoría de los fabricantes de leche de consumo de Francia.
29-05-2018 |  El “granero” de Rusia toca otras puertas para exportar al mundo

En Vorónezh, unos 500 kilómetros al sur de Moscú y 250 al este de la frontera de Rusia con Ucrania, numerosas fábricas recogen materias primas del campo de los alrededores para transformarlas en productos alimentarios.

La que dirige el ruso Valery Chesinsky produce harina de trigo que compran a grandes productores de la zona. Elabora 30 tipos de pan y galletas que exportan a otras partes del país y a antiguas repúblicas soviéticas.

Con una capacidad de 15.000 toneladas anuales, en los últimos años han invertido en la renovación del equipamiento y en la modernización de su oferta.

29-05-2018 |  Argentina: Lecherías asociativas, una opción para repensar los sistemas de producción

Hay cambios, hay una crisis y hay que enfrentarla; y la primera cuestión tiene que ver con desafiar los modos de producción existentes”, dijo Carlos Callieri, responsable del área de apoyo a productores de la empresa De Laval. Afirmó que las vacas “hablan” y entregan información valiosa que hay que organizar.

Desde hace unos años la producción lechera transita un sendero que ve cerrar tambos y salir productores,  que por diferentes motivos abandonan la actividad. Y una de ellas es porque se trata de un sector que crece en competitividad y crece en eficiencia. Se monitorean los protocolos y se introducen cambios, pues no solo se debe producir bien, sino gestionar la empresa tambera de modo inteligente.

páginas « 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »