Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

12-06-2018 |  Los procesadores lácteos de la Unión Europea alertan que el regreso a las cuotas lecheras está detrás de la puerta.

La industria láctea europea ha expresado su alarma ante la perspectiva de nuevos controles de producción de los suministros lácteos de la UE en tiempos de sobreoferta de mercado.

En una resolución reciente sobre cambios en la Política Agrícola Común (PAC) para el período posterior a 2021, el comité de agricultura del Parlamento subrayó la importancia de “el uso complementario de instrumentos innovadores de gestión del mercado y de crisis”, como el esquema de reducción de producción de leche de la UE. Esta última se activó por última vez en 2016.

12-06-2018 |  Uruguay: Con la UE se negocia con “muchísimo cuidado” en lácteos

El uso de algunos nombres de productos lácteos vinculados a indicaciones geográficas, como puede ser el queso tipo parmesano, es uno de los asuntos en discusión dentro de las negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Por lo tanto, los tamberos uruguayos y las industrias lácteas siguen con atención las gestiones del gobierno en ese ámbito.

El tema de los indicadores geográficos es “extremadamente importante” para los sectores lácteo y vitivinícola, y son los que quedarán “más limitados en lo que puedan hacer, dependiendo del resultado de lo que se negocie o no”, señaló la directora de Asuntos de Integración y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Valeria Csukasi.

08-06-2018 |  En mayo vuelve a caer el precio de la leche en Europa, acumulando un descenso del 14% en 2018

Por sexto mes consecutivo el precio de la leche en Europa muestra cifras a la baja. Según los datos del Observatorio europeo del sector el valor promedio en el mes de mayo de 2018 se ha situado en los 32,44 tras un descenso de 0,5 euros en comparación con abril.

Si se compara con el dato de hace un año se aprecia una disminución del 1,7% desde los 32,97 euros mientras que si se toma como referencia las cifras de 2018, en estos cinco primeros meses, se aprecia una significativa caída del 14% desde el valor de 37,43 € que se contabilizaba en diciembre de 2017.

08-06-2018 |  Argentina: Según un especialista en lechería, el 70% de los tambos está “perdiendo mucha plata”
La delicada situación económica que atraviesa el país no deja sector libre de problemáticas. José Iachetta, periodista especializado del portal  TodoAgro y organizador de tours lecheros por diversos lugares productores de este alimento, habló con Rosario Nuestro y aseguró que el “70% de los tambos está perdiendo mucha plata”, ya que “el costo promedio del litro es de $7,50” y se lo está “cobrando a $6,50”.
08-06-2018 |  Argentina: Arcor apuesta al negocio lácteo y suma poder en Mastellone
La alimenticia elevó al 42,65% su tenencia de acciones en la firma láctea. Busca crecer en el segmento de productos con mayor valor agregado donde SanCor perdió posiciones desde que entró en crisis.
La firma alimenticia Arcor tiene la clara intención de crecer en el segmento lácteo y por eso continúa avanzando en la compra de acciones de la compañía láctea Mastellone Hnos. Hasta la semana pasada ostentaba el 40% del paquete accionario de la empresa que opera en el mercado local con la reconocida marca La Serenísima, pero el viernes compró poco más de 15 millones de acciones a un valor de u$s6,8 millones y ahora posee el 42,65% de la firma.
08-06-2018 |  México: Solicitan cobro de impuesto a leche en polvo de importación
Preocupa a productores laguneros, la situación que prevalece de incertidumbre, ante las acciones comerciales del vecino país del norte, Estados Unidos, por lo que están solicitando que se imponga el pago de impuestos a la leche en polvo de importación.
06-06-2018 |  Cae un euro el precio de la leche en Europa hasta los 32,51€

La consultora LTO ha situado, en el mes de abril de 2018, el precio medio de la leche en las principales industrias en los 32,51 euros, lo que significa una caída de 1,07 euros en relación al mes anterior.

Igualmente, si se compara con el dato de hace un año se aprecia una reducción de 0,55 euros que porcentualmente se cuantifica en una caída del 1,6%.

06-06-2018 |  Uruguay: Los chinos vienen por los lácteos

Hace algunos años que se anunciaba lo que hoy es una realidad: los chinos descubrieron el gusto por la carne y la demanda creció a pasos agigantados, a tal punto que hoy en día es el principal cliente de Uruguay en el rubro.

Ahora pues, lo mismo va a ocurrir en un tiempo no muy lejano con los lácteos, y Uruguay y sus industrias ya se proyectan hacia eso.

Claro está, hoy en día los 1.400 millones de habitantes de ese gigante asiático tienen un consumo por cabeza que es 7 veces menor al uruguayo, pero las políticas apuntan a promover su consumo, y ya sabemos lo que pasó cuando se impulsó el consumo de la carne.

06-06-2018 |  Productores alemanes preocupados por la apertura de negociaciones comerciales de la UE con Australia y Nueva Zelanda

El pasado 22 de mayo, los Ministros de Asuntos Exteriores  de la UE aprobaron el mandato  de la Comisión Europea, que sirve de base para iniciar negociaciones para un acuerdo comercial entre la UE y Nueva Zelanda y Australia. Hasta la fecha, el mercado lácteo europeo había sido declarado como "sensible", lo que supone la protección más amplia contra las importaciones. Este nuevo acuerdo comercial eliminaría estas salvaguardas.

"La situación en el mercado lácteo es actualmente extremadamente frágil y tensa", dice Ottmar Ilchmann, portavoz de la asociación alemana de pequeños agricultores AbL. "Aunque el mercado se ha recuperado ligeramente en las últimas semanas, aún no se puede contar con la perspectiva de un aumento de precios.

06-06-2018 |  Exportadores lácteos podrían pagar hasta $7 el litro de leche cruda en junio

La depreciación cambiaria de mayo genera expectativas de un escenario de una mejora en los negocios del sector exportador y de una suba del precio de la leche cruda en las próximas semanas.

En el mercado interno se observa un importante retraso en los precios de lácteos medidos en términos reales (ajustados por inflación). Los lácteos están “baratos” en lo que va de este año y la corrección podría llegar en las semanas que vienen.

páginas « 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »