Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

03-10-2019 |  Lácteos uruguayos pierden espacio en Brasil ante mayor presencia argentina

Los quesos son el producto que más siente el impacto, mientras que los demás lácteos tienen colocación en otros mercados.

Brasil, un destino destacado para Uruguay, ha restringido la oferta de productos lácteos, principalmente por temas climáticos.

A su vez, la economía brasileña presenta cierto grado de fragilidad, lo que está impactando en un menor consumo en general, y de lácteos en particular.

03-10-2019 |  Certifican a plantas de leche de México para exportar a Centroamérica
Autoridades de Nicaragua, El Salvador y Guatemala certificaron establecimientos de producción de lácteos y derivados, incluida la leche, ubicados en México para poder exportar a esas tres naciones.
03-10-2019 |  España: El queso más caro del mundo es un Cabrales que entra en el libro Guinness
El 25 de agosto un restauViajamos a la denominación asturiana donde solo 28 productores elaboran un manjar único que debe su exclusividad al paisaje.
23-09-2019 |  El mercado chino de lácteos, camino a ser el N° 1 del mundo

El cálculo que hace el “Centro Chino / Holandés de Desarrollo Lácteo” con sede en Beijing, es que el consumo total de productos lácteos en los próximos cinco años crecería en China entre 15 y 20 por ciento anual.

La estimación es que la demanda treparía a 40 kilos anuales per cápita, en el caso de la de leche cruda, cuando hoy ronda los 36Kgs por año. En Japón y Corea del Sur, ascendió a 50 kilos.

23-09-2019 |  ¿Cómo afecta la sequía a los productores de Europa?
Muchos países europeos han estado lidiando con una sequía durante algunos meses. Según el servicio de Copérnico para monitorear el cambio climático, julio de 2019 fue el mes más caluroso desde 1880, cuando se introdujeron mediciones periódicas. Especialmente en Alemania, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, se rompieron los récords de calor. La sequía dificulta las cosas para los productores de leche de Europa. Por lo tanto, la Comisión Europea ha publicado un comunicado de prensa que establece que los agricultores pueden solicitar pagos por adelantado más altos. Pueden solicitar hasta el 70% de los pagos directos en lugar del 50% y el 85% de los pagos de desarrollo rural a mediados de octubre.
23-09-2019 |  Los precios mundiales de los alimentos bajan en agosto
Los precios mundiales de los alimentos bajaron en agosto, lastrados por las fuertes caídas de precios de los cereales básicos y el azúcar, según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
23-09-2019 |  En los seis primeros meses la producción mundial es estable

La producción de leche de las cinco regiones exportadoras clave a nivel mundial (UE-28, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos) mantiene un ritmo estable con entregas en junio de 2019 un 0,4% por debajo del año pasado a 763 millones de litros/día.

Las entregas hasta la fecha (enero-junio)  han disminuido un 0,3% a nivel mundial, según un informe de AHDB.

23-09-2019 |  La industria lechera convencional debe reinventarse

Un informe de Rabobank recomienda la reconversión de la industria láctea tradicional para sobrevivir. La reducción del consumo de leche líquida en los países desarrollados y los márgenes reducidos están complicando el futuro de las industrias convencionales de leche.

El informe analiza la situación de Estados Unidos, pero es de aplicación a una realidad que se está dando a nivel global, y cada vez más rápido.

23-09-2019 |  Brasil venderá lácteos a China y elevará parámetros de calidad
A partir del año que viene, Brasil espera colocar sus primeros embarques de lácteos de Rio Grande do Sul en China.
23-09-2019 |  Usdec construye relaciones en China a largo plazo
El presidente y director ejecutivo del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE.UU. (Usdec, por sus siglas en inglés), Tom Vilsack, se reunió con funcionarios del gobierno chino y de la agricultura para transmitir un mensaje de que la industria láctea de ese país sigue comprometida con este mercado de alto potencial a pesar del desafío de los aranceles de represalia. 
páginas « 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »