Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

29-08-2017 |  Se avecina una competencia por la leche en Nueva Zelanda

El largo período de crecimiento de la tasa de producción, que duró dos décadas, se acerca a su final.

Analistas de Rabobank proyectaron que la producción de leche de Nueva Zelanda bajará significativamente su tasa de crecimiento en los próximos cinco años. 
29-08-2017 |  Nueva Zelanda abre postulación para pasantía en lechería
El gobierno de Nueva Zelanda en colaboración con Manuka Farms, ofrecerá un programa de pasantías, en el ámbito de la producción lechera,  para agricultores de Chile, Colombia, México y Perú, bajo la Iniciativa de Cooperación Agrícola Alianza Asia Pacífico, denominado inicialmente como “Profesionalizando la Industria Lechera de la Alianza del Pacífico”.
29-08-2017 |  Productores alemanes inician una campaña de protestas
La Asociación Alemana de Ganaderos Lácteos, BDM, tiene previstas distintas acciones de protesta contra la política de leche en polvo que defiende la Comisión Europea, bajo el lema “un mercado responsable frente a la locura del almacenamiento de la leche en polvo”
25-08-2017 |  Leche en polvo entera promedió US$ 3.114/tn en el último trimestre
La leche en polvo entera logró estabilizar su valor en el mercado internacional durante el último trimestre. En el último remate de Fonterra, empresa neozelandesa que determina una referencia promedio del precio de los productos lácteos, cotizó US$ 3.143 por tonelada.
25-08-2017 |  España: La provincia de Córdoba se ratifica como líder del sector lácteo andaluz con 379 productores
Tras la desaparición de las cuotas lácteas el 31 de marzo de 2015, el sector ha seguido siendo competitivo mejorando sus producciones y la calidad de las mismas. Las ayudas de la Junta al sector han beneficiado durante el presente ejercicio a 379 productores, por un valor de 3.614.746 euros, según los pagos efectuados a fecha 30 de junio.
25-08-2017 |  Novedades: Crean la leche sólida
Ya conocíamos la leche en polvo pero, ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Martin Lutero, en Alemania, ha desarrollado un nuevo concepto: la leche sólida.
25-08-2017 |  Argentina:Quieren dar un marco jurídico a la compraventa de leche cruda
El diputado de Cambiemos, Oscar Sánchez, presentó un proyecto de ley para modificar la ley fiscal impositiva 2017 y de esta manera incorporar el apartado 20 al artículo 51 inciso a, que obligaría a tributar impuesto al sello a la compraventa de leche cruda en el territorio bonaerense en un 5 por mil.
25-08-2017 |  Argentina: Fuerte inversión en el sector lácteo: La cooperativa SANCOR será salvada
Total News pudo saber que son dos, los grupos interesados en adquirir el control de la SA que SanCor tendrá en el mercado en las próximas semanas. Habrá inversión permanente para producción y tecnología para los productores.
25-08-2017 |  Brasil insiste en poner cuotas a lácteos uruguayos
Según informa el sitio web oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Abastecimiento de Brasil, el jerarca brasileño “deberá proponer un acuerdo de cuota, a ejemplo de lo que ya está en vigor con Argentina”.
25-08-2017 |  Unión Europea: Los seis primeros meses de 2017 se cierran con una caída de la producción de leche en la UE del 1%
Ocho países miembros son los que ofrecen datos positivos a pesar de las cifras generales a la baja. Bulgaria es el estado en el que más crece con un ascenso del 7,5%, seguido de Irlanda que ve incrementado este valor en un 6,6% mientras que Rumanía y Polonia ofrecen incrementos del 4,7 y el 4,1%. En este conjunto de estados, junto con Grecia y Chipre, se sitúan otros dos países con tradición en la producción de leche de vaca como Bélgica donde, en el primer semestre del año, se ha producido un ascenso del 0,1% mientras que en España esa incremento llega al 0,9%
páginas « 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 »