Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

08-06-2018 |  Argentina: Arcor apuesta al negocio lácteo y suma poder en Mastellone
La alimenticia elevó al 42,65% su tenencia de acciones en la firma láctea. Busca crecer en el segmento de productos con mayor valor agregado donde SanCor perdió posiciones desde que entró en crisis.
La firma alimenticia Arcor tiene la clara intención de crecer en el segmento lácteo y por eso continúa avanzando en la compra de acciones de la compañía láctea Mastellone Hnos. Hasta la semana pasada ostentaba el 40% del paquete accionario de la empresa que opera en el mercado local con la reconocida marca La Serenísima, pero el viernes compró poco más de 15 millones de acciones a un valor de u$s6,8 millones y ahora posee el 42,65% de la firma.
08-06-2018 |  México: Solicitan cobro de impuesto a leche en polvo de importación
Preocupa a productores laguneros, la situación que prevalece de incertidumbre, ante las acciones comerciales del vecino país del norte, Estados Unidos, por lo que están solicitando que se imponga el pago de impuestos a la leche en polvo de importación.
06-06-2018 |  Cae un euro el precio de la leche en Europa hasta los 32,51€

La consultora LTO ha situado, en el mes de abril de 2018, el precio medio de la leche en las principales industrias en los 32,51 euros, lo que significa una caída de 1,07 euros en relación al mes anterior.

Igualmente, si se compara con el dato de hace un año se aprecia una reducción de 0,55 euros que porcentualmente se cuantifica en una caída del 1,6%.

06-06-2018 |  Uruguay: Los chinos vienen por los lácteos

Hace algunos años que se anunciaba lo que hoy es una realidad: los chinos descubrieron el gusto por la carne y la demanda creció a pasos agigantados, a tal punto que hoy en día es el principal cliente de Uruguay en el rubro.

Ahora pues, lo mismo va a ocurrir en un tiempo no muy lejano con los lácteos, y Uruguay y sus industrias ya se proyectan hacia eso.

Claro está, hoy en día los 1.400 millones de habitantes de ese gigante asiático tienen un consumo por cabeza que es 7 veces menor al uruguayo, pero las políticas apuntan a promover su consumo, y ya sabemos lo que pasó cuando se impulsó el consumo de la carne.

06-06-2018 |  Productores alemanes preocupados por la apertura de negociaciones comerciales de la UE con Australia y Nueva Zelanda

El pasado 22 de mayo, los Ministros de Asuntos Exteriores  de la UE aprobaron el mandato  de la Comisión Europea, que sirve de base para iniciar negociaciones para un acuerdo comercial entre la UE y Nueva Zelanda y Australia. Hasta la fecha, el mercado lácteo europeo había sido declarado como "sensible", lo que supone la protección más amplia contra las importaciones. Este nuevo acuerdo comercial eliminaría estas salvaguardas.

"La situación en el mercado lácteo es actualmente extremadamente frágil y tensa", dice Ottmar Ilchmann, portavoz de la asociación alemana de pequeños agricultores AbL. "Aunque el mercado se ha recuperado ligeramente en las últimas semanas, aún no se puede contar con la perspectiva de un aumento de precios.

06-06-2018 |  Exportadores lácteos podrían pagar hasta $7 el litro de leche cruda en junio

La depreciación cambiaria de mayo genera expectativas de un escenario de una mejora en los negocios del sector exportador y de una suba del precio de la leche cruda en las próximas semanas.

En el mercado interno se observa un importante retraso en los precios de lácteos medidos en términos reales (ajustados por inflación). Los lácteos están “baratos” en lo que va de este año y la corrección podría llegar en las semanas que vienen.

06-06-2018 |  Friesland Campina eleva ligeramente su precio garantizado para el mes de junio
El precio garantizado de FrieslandCampina para la leche cruda para junio de 2018 es de 34,25 euros por 100 kilogramos de leche. 
06-06-2018 |  Paro de camioneros en Brasil: se perdieron 32 millones de litros de leche

La huelga de camioneros que tiene en vilo a Brasil está provocando un fuerte perjuicio en los productores y las empresas lácteas de ese país.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) reprodujo este martes un newsletter de MilkPoint que da cuenta de la pérdida de 32 millones de litros de leche a raíz de este conflicto provocado por el aumento del gasoil.

Según el reporte, las industrias tienen sus máquinas paradas, sin poder operar, no sólo por la dificultad para poder recoger la materia prima en los establecimientos lecheros, sino por el desabastecimiento de otros insumos básicos, como embalajes y productos químicos para limpieza de las instalaciones.

A la par, las empresas están sobre estoqueadas.

06-06-2018 |  Perú: Leche: ¿Cuánta consumimos comparado con otros países de la región?

El tema de la leche en el mercado peruano ha generado gran controversia. A la fecha, no solo se debate sobre la composición del producto, si no también si la que se ofrece a los usuarios aporta los nutrientes esenciales para su salud.

Así, con este panorama y a pocos días de celebrarse el Día Mundial de la Leche (1 de junio), surge una importante pregunta: ¿Cuál es la cantidad de consumo de este producto que se registra en Perú y América Latina?

El doctor Ariel Londinsky, Secretario General de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), indica que el consumo promedio anual en América Latina es de 130 litros por habitante, una cifra baja frente al mínimo recomendado: 150 y 180 litros. Este registro, a su vez, no solo incluye leche líquida o evaporada, también los derivados lácteos como queso y yogures.

06-06-2018 |  Uruguay: Precio de leche al productor se mantuvo arriba de $ 10 en abril
El precio de leche recibido por el productor  se mantuvo arriba de $ 10 por litro en el mes de abril. Promedió exactamente $ 10,03 frente a $ 10,11 del mes anterior. Se trata del segundo mes consecutivo por encima de los $ 10 por litro.
páginas « 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 »