Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

03-10-2019 |  UE y Mercosur se otorgarán cupos en quesos y leche

La UE y el Mercosur se otorgarán cupos mutuos en leche en polvo por hasta 10 000 toneladas libres de impuestos.

La Unión Europea y el Mercosur se otorgarán recíprocamente cupos de importación de queso, leche en polvo y fórmula infantil.

Tal apertura pactaron el 28 de junio como parte del acuerdo en principio sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos.

03-10-2019 |  Guerra comercial desacelera el comercio mundial de lácteos

A continuación un resumen del Reporte de Rabobank al tercer trimestre:

  • A pesar de que los precios mundiales de los lácteos permanecen en niveles relativamente altos, los productores en la mayoría de las regiones de exportación han tenido problemas para convertir las mejores condiciones del mercado en un crecimiento de la producción. 
03-10-2019 |  Crece la producción de leche en Europa durante julio

a producción de leche en Europa durante julio de 2019 se ha incrementado en 0,2% en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que ese mismo porcentaje se aprecia en el acumulado de los siete primeros meses del año en curso.

Los mayores ascensos en julio se aprecia en Irlanda que se sitúa en el 10,1%, seguido con el Reino Unido donde el incremento es del 2,7% y en Polonia en el 1%. Estos tres países suman un incremento de 137.000 toneladas en el mes de julio mientras que en la suma del año esa cifra se sitúa en las 891.000 toneladas.

03-10-2019 |  Fonterra vende acciones de la alemana DFE Pharma
a cooperativa neozelandesa Fonterra, gigante de los lácteos, anunció que venderá el 50 por ciento de sus acciones en la empresa alemana DFE Pharma por 633 millones de dólares neozelandeses (390 millones de dólares estadounidenses o 363 millones de euros) al fondo de capital privado CVC Capital Partners.
03-10-2019 |  El sector lechero de Francia en 10 cifras

Una de las principales industrias lácteas francesas, Lactalis, ha publicado esta radiografía del sector lechero galo:

  • Con 57.000 granjas lecheras para una recolección anual promedio de 25.000 millones de litros de leche, Francia es el segundo mayor productor en Europa, detrás de Alemania y delante del Reino Unido. 
  • Según CNIEL, la interprofesional de la industria láctea, las granjas lecheras francesas representan un promedio de 92 hectáreas, incluidas 32 hectáreas de prados pastados por vacas o que producen forraje.
03-10-2019 |  Refrescan las perspectivas del mercado lácteo mundial
A nivel mundial, se espera que el crecimiento de la producción de leche para 2019 sea limitado. El clima es el principal problema que limita el crecimiento, aunque los bajos márgenes en los Estados Unidos y Australia también están jugando un papel. Nueva Zelanda ha comenzado su nueva temporada con una nota alta, aunque los recientes resultados financieros de Fonterra, que conducen a la ausencia de un pago de dividendos este año, pueden ejercer cierta presión sobre los márgenes de los agricultores de Nueva Zelanda.
03-10-2019 |  Lácteos uruguayos pierden espacio en Brasil ante mayor presencia argentina

Los quesos son el producto que más siente el impacto, mientras que los demás lácteos tienen colocación en otros mercados.

Brasil, un destino destacado para Uruguay, ha restringido la oferta de productos lácteos, principalmente por temas climáticos.

A su vez, la economía brasileña presenta cierto grado de fragilidad, lo que está impactando en un menor consumo en general, y de lácteos en particular.

03-10-2019 |  Certifican a plantas de leche de México para exportar a Centroamérica
Autoridades de Nicaragua, El Salvador y Guatemala certificaron establecimientos de producción de lácteos y derivados, incluida la leche, ubicados en México para poder exportar a esas tres naciones.
03-10-2019 |  España: El queso más caro del mundo es un Cabrales que entra en el libro Guinness
El 25 de agosto un restauViajamos a la denominación asturiana donde solo 28 productores elaboran un manjar único que debe su exclusividad al paisaje.
23-09-2019 |  El mercado chino de lácteos, camino a ser el N° 1 del mundo

El cálculo que hace el “Centro Chino / Holandés de Desarrollo Lácteo” con sede en Beijing, es que el consumo total de productos lácteos en los próximos cinco años crecería en China entre 15 y 20 por ciento anual.

La estimación es que la demanda treparía a 40 kilos anuales per cápita, en el caso de la de leche cruda, cuando hoy ronda los 36Kgs por año. En Japón y Corea del Sur, ascendió a 50 kilos.

páginas « 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 »