Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

28-10-2019 |  Rabobank: Evolución del comercio mundial de quesos

Rabobank echó un vistazo al mercado mundial del queso desde 2010 en un informe reciente y predijo lo que vendrá.

Durante la última década, alrededor del 70% de las exportaciones mundiales de queso se han originado en la UE, los EE. UU., Oceanía y Argentina. Tanto la Unión Europea como los Estados Unidos han aumentado significativamente su capacidad de producción desde 2009, mientras que Australia y Argentina se han mantenido estancados.

28-10-2019 |  El mayor productor mundial tiene un 50% de leche informal

India ocupa el primer lugar en producción de leche, representando el 20 por ciento de la producción mundial. El principal desafío de ese país es normalizar y normatizar su producción que presenta altos índices de informalidad.

La producción de leche en la India ha aumentado constantemente a lo largo de los años, de 55,6 millones de toneladas en 1991-92 a 176,3 millones de toneladas en 2017-18, a una tasa de crecimiento anual promedio del 4,5 por ciento.

 Aunque India mantiene su posición como el principal productor de leche del mundo, con una producción de 176.3 millones de toneladas de producción de leche en 2017-18, más del 50% del excedente comercializable aún es manejado por el sector informal, destacó la publicación del Economic Survey 2019 Highlights.

28-10-2019 |  Mundo: Crecimiento de producción lechera en su menor nivel desde 2013: ¿Por qué no suben los precios?

La producción de leche en 2018 tuvo un crecimiento promedio según los datos relevados por IFCN para 120 países que monitorea, siendo que en algunas regiones el crecimiento se vio afectado por condiciones climáticas adversas (sequía en Unión Europea, por ejemplo) y por otras razones en otras regiones.

El año 2019 tendrá el menor crecimiento desde 2013, pero ello no se traduce en mejora de precios debido a que ha caído el crecimiento de la demanda como una de las razones, según identifica IFCN. En términos de tendencias en la producción de leche por región se visualiza que la producción crece en las regiones más fuertes y es débil e incluso decrece en el resto.

28-10-2019 |  Comercio mundial de quesos

Quienes son los ganadores y perdedores en esta última década.

Rabobank echó un vistazo al mercado mundial del queso desde 2010 en un informe reciente y predijo lo que vendrá.

28-10-2019 |  Los desafíos de la producción láctea de Nueva Zelanda

Los productores en Nueva Zelanda, un país que alguna vez se adjudicó uno de los sectores lácteos de más rápido crecimiento, enfrentan una deuda onerosa y la posibilidad de nuevas regulaciones ambientales.

Los productores en Nueva Zelanda, un país que alguna vez se adjudicó uno de los sectores lácteos de más rápido crecimiento, enfrentan una deuda onerosa y la posibilidad de nuevas regulaciones ambientales que podrían indicar el final del crecimiento de la producción de leche.

28-10-2019 |  El mercado chino de lácteos, camino a ser el Nº 1 del mundo

El gigante asiático podría alcanzar ese logro en un plazo de cinco años, gracias a una expansión anual del 16,8 por ciento

El cálculo que hace el “Centro Chino / Holandés de Desarrollo Lácteo” con sede en Beijing, es que el consumo total de productos lácteos en los próximos cinco años crecería en China entre 15 y 20 por ciento anual.

La estimación es que la demanda treparía a 40 kilos anuales per cápita, en el caso de la de leche cruda, cuando hoy ronda los 36Kgs por año. En Japón y Corea del Sur, ascendió a 50 kilos.

28-10-2019 |  Rusia quiere convertirse en una potencia lechera gracias a Europa: compra 45.000 vacas europeas en lo que va de año
Vladimir Putin se ha marcado el objetivo de convertir a Rusia en una potencia mundial en producción de leche en mitad del bloqueo económico de la Unión Europea desde la ocupación de Crimea. El país ha conseguido esquivar el embargo de alimentos lácteos con la importación de 45.000 vacas desde los países de la Unión Europea y atrayendo una inversión de 2.800 millones de de euros, incluida la participación de empresas alemanas. El Kremlin se ha marcado un plazo de ocho años para convertir Rusia en autosuficiente para no depender de las importaciones extranjeras.
28-10-2019 |  La UE repasa las medidas excepcionales del mercado de la leche
El Tribunal de Cuentas Europeo examina las medidas excepcionales adoptadas por la UE contra las perturbaciones del mercado de los lácteos entre 2014 y 2017. Los auditores evalúan si estas medidas, que cuestan aproximadamente 740 millones de euros al presupuesto de la UE, estaban adecuadamente concebidas y mitigaban correctamente los efectos de las perturbaciones. Los auditores comprobarán asimismo si la Comisión Europea y los Estados miembros están ahora mejor preparados para futuras perturbaciones del mercado de los productos lácteos.
28-10-2019 |  Fonterra elevó proyección de precio para 2019/2020

Luego de reportar fuertes pérdidas en el ciclo pasado, la gigante cooperativa neozelandesa Fonterra elevó la semana anterior su proyección sobre el precio que recibirían sus productores en el ciclo 2019/2020.

Se pasó de un rango con un precio medio de NZ$ 6,75 (US$ 4,32) por kilo a uno de NZ$ 7,05 (US$ 4,51) por kilo.

18-10-2019 |  México: licita cupo para importar leche en polvo desde países integrantes del CPTPP
La Secretaría de Economía de México licitará un cupo de importación de 22.720 toneladas de leche en polvo originaria de seis países integrantes del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).
páginas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »