Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

17-12-2018 |  UE debería experimentar un aumento moderado
Se espera un crecimiento de la demanda de productos lácteos. Sin embargo, el comercio mundial en este sector aumentará a un ritmo mucho más lento que en la última década, con la UE y Nueva Zelanda dominando el mercado. Para 2030, la UE podría abastecer a cerca del 35% de la demanda mundial, centrándose, cada vez más, en productos de valor añadido como los productos ecológicos o aquéllos con indicaciones geográficas protegidas.
17-12-2018 |  La producción de leche en la UE cae en septiembre

La recogida de leche de la Unión Europea (UE)  disminuyó ligeramente, un 0,1% en septiembre de 2018 en comparación con el mismo mes de 2017, lo que significa una entrega menor de 19.000 toneladas.

Éste fue el segundo mes con disminución de la producción de leche en la UE desde febrero de 2017.

En 15 Estados miembros redujeron sus entregas de leche en septiembre destacando los casos de Holanda con una reducción de 52 000 t, Francia donde caen las entregas en 33 000 toneladas e Italia con una disminución de 19 000 t.

Por otro lado, Irlanda aumentó sus entregas de leche en un 9,4%, con 64 000 T más en septiembre de 2018 frente al mismo mes del año anterior.

17-12-2018 |  Argentina: Lecheros no ven condiciones para invertir

Los productores agropecuarios necesitan financiar en promedio un 41% de los costos de implantación de la campaña 2018/19 versus un 38% y 32% en noviembre de 2017 y 2016, respectivamente. Así lo indicó un informe realizado por el Movimiento CREA.

La entidad técnica explicó que en ese promedio conviven situaciones diferentes. En las zonas norte de Santa Fe y Litoral sur (Entre Ríos) el 75% de las empresas agropecuarias necesitan financiar más del 40% de los costos de implantación.

En la zona núcleo pampeana (sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires), en tanto, esa proporción es del 44%. Esa cifra sigue siendo inferior al 49% registrado en noviembre de 2015 cuando se dio el fin del kirchnerismo y el cambio de gobierno.

17-12-2018 |  El gobierno de Uruguay realiza gestiones con China y Japón

La designada ministra de Agricultura de Brasil sostuvo que había recibido “muchas demandas del sector lácteo” de su país insatisfecho con las importaciones de leche en polvo de Uruguay”. Brasil es el principal destino para las exportaciones uruguayas.

Y ante la posible restricción al comercio con Brasil, cuando asuma Jair Bolsonaro, Según informa el semanario Búsqueda, José Mujica, le planteó al presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale) hacer contactos con diplomáticos de países asiáticos.

17-12-2018 |  Argentina: EMPIEZA A OPERAR EL MERCADO FUTURO DE LECHE; TODO LO QUE HAY QUE SABER

Este lunes comenzará a funcionar el mercado de futuro lácteos presentado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación a mediados del mes pasado. Según informaron fuentes de la cartera que dirige Luis Miguel Etchevehere, la cobertura funcionará como “una herramienta para minimizar el riesgo económico que genera la volatilidad de precios”.

“Un productor va a poder saber cuánto va a valer el litro de leche en abril o diciembre del año que viene como sucede con los granos”, afirmó Etchevehere en aquella presentación en la que estuvo acompañado por su gabinete y autoridades del Matba, Rofex y la Comisión Nacional de Valores (CNV).
17-12-2018 |  Internacional: NLAC promueve el consumo de productos lácteos entre las mujeres embarazadas12 de diciembre 2018
  • La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y la Comisión Europea fomentan la presencia de la leche y los productos lácteos en el día a día de las mujeres embarazadas a través de una ambiciosa campaña de divulgación entre la matronas 
  • La campaña informa sobre los múltiples nutrientes que la leche y el resto de productos lácteos aportan tanto a las embarazadas como a los niños

(dic 18) La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y la Comisión Europea está ejecutando una ambiciosa campaña de divulgación entre el colectivo de Matronas, informando a estas importantes prescriptoras sobre los múltiples nutrientes que la leche y el resto de productos lácteos aportan tanto a las embarazadas como a los niños. Una información que se ve completada con una serie de consejos para adoptar unos hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida más activo.

17-12-2018 |  Honduras: La producción de leche superará los 1.5 millones de litros diarios

De acuerdo a la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH), al finalizar el presente año la producción de leche superará los 1.5 millones de litro al día.

Anabel Gallardo, vicepresidente de la organización destacó que en esta época por lo general las fincas que no están preparas con alimentos tienden a bajar la producción, no así las fincas que cuentan con la tecnología de la elaboración del ensilaje.

“Cuando deja de llover los animales no sufren el estrés de las humedades y las lluvias, ellos están en una mejor condición y si estamos preparados con buena calidad de ensilaje se puede lograr una mejor producción”, dijo.

Para evitar una caída en la producción de leche en la época de verano, las autoridades de FENAGH, recomiendan a los productores prepararse con ensilaje de maíz o con sorgo sorrajero.

17-12-2018 |  El proteccionismo que impulsa Bolsonaro puede ser un riesgo para el sector lácteo Argentino

Un informe de Eduardo Blasina desde Uruguay advierte que la Argentina y Paraguay deben preocuparse seriamente por las medidas que impulsa el nuevo gobierno brasilero.

El dato clave estaría en un informe que del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea, por sus siglas en portugués), que indicó que el precio medio de la leche en polvo importada de Argentina en octubre fue US$ 2,82 por kilo. En Brasil, el valor promedio de la leche en polvo calculado por Cepea fue de US$ 4,67 por kilo en octubre.

17-12-2018 |  Argentina: Empieza a operar el mercado futuro de leche: todo lo que hay que saber

Este lunes comenzará a funcionar el mercado de futuro lácteos presentado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación a mediados del mes pasado. Según informaron fuentes de la cartera que dirige Luis Miguel Etchevehere, la cobertura funcionará como “una herramienta para minimizar el riesgo económico que genera la volatilidad de precios”.

En productor va a poder saber cuánto va a valer el litro de leche en abril o diciembre del año que viene como sucede con los granos”, afirmó Etchevehere en aquella presentación en la que estuvo acompañado por su gabinete y autoridades del Matba, Rofex y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

17-12-2018 |  Ganaderos Mexicanos buscan mercados para leche en polvo

En el 2019 operará la planta deshidratadora con la que planean obtener productos de mayor valor agregado.

La planta secadora de leche, que ayudará a reducir el problema de los excedentes del alimento y obtener productos de mayor valor agregado para los productores de la región de Los Altos, tendrá que esperar para su operación hasta el 2019.

A través de la planta instalada en Lagos de Moreno se podrá deshidratar leche y obtener el alimento en polvo que le da una mayor vida de anaquel y, por tanto, evitar que pierda valor como ocurre con la leche líquida cuando baja su demanda en el mercado.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Adalberto Velasco Antillón, dijo a El Economista que aun cuando la planta ubicada en Lagos de Moreno ya quedó concluida, los ganaderos se encuentran en etapa de búsqueda de compradores de los productos que ahí se procesen.

páginas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »