Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

20-10-2017 |  ARGENTINA: Estudian medidas para el sector de la lechería

El Ministerio de Agroindustria, junto con tamberos e industriales, comenzaron ayer a definir un conjunto de medidas.

Autoridades del Ministerio de Agroindustria, junto con tamberos e industriales, comenzaron ayer a definir un conjunto de medidas que será presentado ante Mauricio Macri, en el que se incluye la necesidad de financiamiento, atención de pasivos y la promoción de una “leche social”.

20-10-2017 |  ARGENTINA: El Gobierno le lleva prestados a Sancor más de 700 millones de pesos
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, reconoció la importancia de la principal cooperativa lechera del país, pero advirtió que “las soluciones pasan por el sector privado”. Durante su visita a la provincia de Córdoba, destacó la recuperación del stock ganadero y calificó de “muy buena noticia” la reapertura de Europa al biodiésel argentino.
20-10-2017 |  Fonterra recortó proyección de crecimiento de la producción de leche para Nueva Zelanda
El exceso de lluvias y su impacto en la lechería llevó a  Fonterra a recortar su estimación de producción de leche para Nueva Zelanda en el ejercicio 2017/2018.  De modo que nos jugamos a que hoy martes, habrá subas en el remate quincenal.
20-10-2017 |  URUGUAY: Persisten “dificultades” en el ingreso de lácteos a Brasil

Pese a llamada de Temer a Vázquez, situación no se ha normalizado aún.

El viernes pasado, tres días después de que su ministro de Agricultura anunciara públicamente que Brasil bajaba la cortina a las exportaciones de leche uruguaya, el presidente norteño, Michel Temer, levantó el teléfono para hablar con su par, Tabaré Vázquez. Según lo que informó el portal de Presidencia acerca de esa conversación, “Temer le comunicó a Vázquez su compromiso personal de que no habrá inconvenientes en el ingreso de productos lácteos uruguayos a Brasil”. La comunicación oficial añadió que “una delegación técnica brasileña” llegaría a Uruguay el lunes, para “dialogar con sus pares” del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

20-10-2017 |  URUGUAY: Productores de leche: “Nos vuelve el alma al cuerpo”

Luego de que Temer comunicara que se levantarán las restricciones.

El presidente brasileño Michel Temer comunicó telefónicamente a su par uruguayo que se levantarán las restricciones al ingreso de lácteos al vecino país.

20-10-2017 |  Honduras a las puertas de exportar productos lácteos y carne a Panamá

Honduras a las puertas de exportar carne y productos lácteos a Panamá, según lo reveló el director ejecutivo de la Cámara de Fomento Ganadero, Gustavo Valdivia.

Comentó que en el transcurso de esta semana miembros de la asociación realizarán una gira por Panamá y uno de los temas a tratar será la posibilidad de exportar carne hondureña y productos lácteos.

20-10-2017 |  Ururguay: El bloqueo a los lácteos desaira la decisión de Temer", dijo el presidente Tabaré Vázquez
El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil lleva ya una semana sin emitir nuevas licencias para la importación de lácteos uruguayos, más allá del llamado del presidente Michel Temer a su par Tabaré Vázquez el pasado viernes, asegurando que el problema se solucionaría "a la brevedad".
20-10-2017 |  Uruguay: La importancia de Brasil como destino comercial para la lechería uruguaya
Si bien durante algunos años puntuales, Venezuela le quitó el primer lugar del ránking como principal destino, ello fue temporal. La cercanía geográfica y el posicionamiento que lograron algunas industrias uruguayas en ese mercado le generaron un nicho de acceso nada despreciable tanto para leches en polvo (entera y descremada), pero también para quesos y manteca. El 2016 la importancia de Brasil como destino y amortiguador a la crisis que atraviesa la lechería local quedó de manifiesto. Con Venezuela fuera de escena, y una menor producción lechera en varios estados brasileños, las industrias uruguayas lograron embarcar US$ 350 millones en productos lácteos a Brasil, el 60% de todo lo que exportó el país en ese rubro.
20-10-2017 |  México: Nuevas normas de calidad para productos lácteos, tras 20 años sin cambio
La Secretaría de Agricultura emitirá normas de calidad nuevas para los productos lácteos, señala el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, quien destaca que desde hace 20 años no se emiten.
20-10-2017 |  España: Danone analiza su futuro en Cataluña:

Es uno de los grandes grupos de alimentación de Europa y su sede social en España (y el origen del grupo) está en Cataluña, lo que la sitúa en el punto de mira de una potencial mudanza dado el desafío soberanista. El gigante lácteo Danone está analizando mantener allí su domicilio social, según indican fuentes próximas a la compañía. La empresa francesa, oficialmente, no se posiciona pero admite estar estudiando los acontecimientos.

“Estamos siguiendo la situación de cerca, pero no haremos más comentarios sobre ella”, indica un portavoz de la empresa. “Sólo podemos decir que seguimos velando por los intereses de nuestros consumidores, clientes, empleados y ‘stakeholders’ en general en estos tiempos tan difíciles”, añaden. Bajo ese concepto anglosajón se incluyen todos los grupos de interés para una compañía, fundamentalmente, sus accionistas, inversores, proveedores, empleados y clientes.

páginas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »