Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes

En junio pasado se declararon ventas de LPE a granel por 23.613 toneladas a un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB).

En el primer cuatrimestre del año se registró una caída en las exportaciones de lácteos de más del 20 por ciento a causa de la baja mensual en la producción del 10 por ciento, que a partir de marzo comenzó a desacelerarse. "La caída en las exportaciones se deben esencialmente a la baja de producción", aclaró Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL). A pesar de la baja, los ingresos por exportación de productos lácteos fueron mayores. La leche en polvo entera a granel se está exportando en un valor promedio de 4663 u$s/tonelada (FOB), un 37% más que en el precio de junio de 2012 y más de un dos por ciento superior al mes pasado.

06-08-2019 |  Estados Unidos: exportación de lácteos bajó 14% a junio
La pérdida de ventas a China debido a los aranceles de represalia y la peste porcina africana, además de la fuerte competencia en otros lugares de los proveedores europeos y neozelandeses, dieron como resultado un menor volumen de exportaciones de EE. UU. en el primer semestre de 2019.
06-08-2019 |  El índice de precios de la FAO disminuye ligeramente en julio
El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en julio de 2019 en un promedio de 170,9 puntos, es decir, 1,1 % (1,8 puntos) menos que en junio, pero un 2,3 % más que en julio de 2018. El descenso intermensual fue resultado de la disminución de los precios de algunos cereales, de los productos lácteos y del azúcar, lo cual compensó con creces los precios un poco más firmes de la carne y los aceites.
06-08-2019 |  Importaciones chinas de lácteos volverán a subir en 2019

En 2019 crecerá la producción de leche en China pero también lo harán el consumo y las importaciones de lácteos. Así lo proyectaron los técnicos del USDA en Beijing en su imforme GAIN publicado la semana pasada.

La producción de leche de China se incrementará 2,3% este año de la mano de mayores ganancias percibidas por los productores, principalmente de los establecimientos de mayor escala y con más tecnología.

06-08-2019 |  FDA incluye a Gloria en lista roja por mal etiquetado

Gloria S.A. fue incluida una lista roja de importación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), pues sus productos lácteos no serían leche.

La Alerta de Importación, emitida por la FDA, sirve para prevenir la distribución en territorio norteamericano de productos que potencialmente violen su regulación.

En este caso, la compañía peruana fue incluida el pasado 9 de julio, pues el etiquetado de sus productos no obedecería al contenido de los mismos.

06-08-2019 |  FAO: próxima década producción subirá 1,7% por año
Durante la próxima década (2019-2028) se proyecta que la producción mundial de leche aumentará en un 1,7% por año, según la última perspectiva de la OCDE-FAO, que recoge en un informe de AHDB. Para 2028, se pronostica que la producción mundial de leche alcanzará 981 millones de toneladas.
06-08-2019 |  Brexit: industria irlandesa teme montañas de queso cheddar

La mitad de la producción total de queso elaborado en Irlanda tiene como destino el Reino Unido. El mercado del cheddar, de 367 millones de euros, representa la mayor parte del valor de sus exportaciones anuales de lácteos. Irlanda suministra el 88% de las importaciones totales británicas de queso cheddar.

Irlanda y Reino Unido son los únicos países de Europa con un consumo importante de cheddar y se teme que, en el caso de un Brexit no pactado, se produzca una “montaña de cheddar”. En este escenario, los productos lácteos se verán afectados por unos aranceles más elevados, lo que ya se temía que fuera a ocurrir en marzo, antes de la fecha límite original del Brexit.

06-08-2019 |  China liberó su mercado para lácteos brasileños

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, descorchó el champagne. Es que después de 23 años de negociaciones, China liberó su mercado para la importación de lácteos brasileños y habilitó como proveedores a 24 establecimientos del país.

La potencia asiática es el principal comprador mundial y, hasta ahora, sus grandes fuentes de abastecimiento son Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia y Australia. Para el gobierno de Jair Bolsonaro, la inclusión de Brasil en esa lista de proveedores es una "conquista" singular: hoy elabora 32,1 millones de toneladas anuales y representa 7% de la producción mundial. Es el triple de la producción argentina, de 10,5 millones de toneladas y con una presencia mundial de 1,5%.

06-08-2019 |  Industria argentina consume el 60% de stock de LPE
La industria láctea argentina consumió en lo que va del año un 60% del stock de leche en polvo (entera + descremada) para hacer frente a la escasez del insumo en un contexto de caída tanto del consumo interno como externo de lácteos.
06-08-2019 |  La producción alemana se recupera de la sequía

A raíz del verano caluroso y seco de 2018, la producción de leche alemana solo se recuperó a niveles anteriores a mediados de febrero de este año, según un informe elaborado por AHDB que se ha publicado recientemente.

A pesar de registrar los meses más cálidos en los registros alemanes en el período de abril a julio, junto con  precipitaciones por debajo del promedio, la producción semanal de leche se había mantenido cómodamente por encima de los niveles de 2017 hasta junio. A fines de julio, sin embargo, los impactos de la sequía en los cultivos, la disponibilidad de agua y el rendimiento animal comenzaron a afectar a la producción de los ganaderos de leche alemanes. Las entregas de leche cayeron por debajo de los volúmenes del año anterior, y se mantuvieron en una posición deficitaria a principios de 2019, debido a la racionalización de algunos rebaños, a los mayores costos de alimentación y a la disponibilidad muy reducida de forraje.

06-08-2019 |  Brasil e India elevarían stocks de vacas lecheras en 2019
De los 44 países productores de leche, solo dos, Brasil e India, se espera que amplíen sus stocks de vacas este año, según el informe semestral de lácteos del USDA denominado World Markets and Trade. Dado que se espera que la cantidad de vacas se mantenga estable o disminuya en la mayoría de los países productores de lácteos más grandes del mundo, las ganancias de productividad por animal serán críticas para que la producción mundial se expanda.
páginas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »