Nestlé Lacteos y Energía
Inversiones e Industrial Valle Verde S.A. Agrocomercial Codigua S.P.A.
Colun Soprole
Watt's Surlat
Lácteos del Sur Comercial de Campo
Quillayes
Lacteos y Energía

El proyecto L&E (Lácteos y Energía) nace en Octubre de 2010 con el aumento de capital que hace Lactin S.A. y que fue suscrito en su totalidad por la empresa Schwager Energy pasando con esto a compartir la propiedad de esta nueva sociedad con Molino Bio Bio S.A.

Con esto, ambos socios comienzan a desarrollar un proyecto que busca dar una solución integral al tratamiento del suero y los RILes generados por la industria quesera, y al mismo tiempo generar energía y produciendo proteínas de alto valor agregado.

Soluciones Ambientales

La solución ambiental desarrollada por Lácteos y Energía, marca un importante hito no sólo para la Compañía, sino que para todo el país, ya que es el primer desarollo de este tipo que permite generar energía eléctrica y térmica en base a los riles y sueros de las queserías. Además se hace cargo de un problema habitual en la industria láctea al utilizar sus pasivos medioambientales como materia prima para la producción de energía y suero deshidratado.

El proyecto energético de L&E contempla la instalación de 2 plantas de Biogás, una ubicada en los terrenos de la compañía en Purranque y la otra en Puerto Octay. La primera de ellas ya se encuentra en fase de puesta en marcha y de la cual ya se ha obtenido las primeras llamas de biogás genereados por este sistema, mientras que la segunda de las plantas se encuentra en etapa de construcció y se espera el inicio del proceso de puesta en marcha en el último trimestre de 2012.

Sumado a lo anterior, L&E junto con la quesera Lácteos Osorno, ha acordado la instalación de una planta de Biogás en las dependiencias de esta última cuyo término de obras está planificado para el primer semestre del 2013.

Contacto:

Dirección Comercial :

Avda. Del Parque 4680-A Of.301

Ciudad Empresarial Huechuraba

Santiago Chile

Dirección Planta:

Avda. Prat s/n Purranque, X Región de Los Lagos